

Camino de Regreso por la Levada 25 Fontes - Madeira
Las levadas, unas canalizaciones que sirven para repartir el agua de las montañas de Madeira por toda la isla, son también una red de senderos que se pueden recorrer para conocer las entrañas de la isla.
Durante nuestra visita a la isla hicimos tres sencillas levadas que se pueden recorrer con niños sin problema. Hay muchas más, pero estas son bastante sencillas y cómodas ya que los desniveles que se salvan y los senderos que se recorren son muy asequibles.
Las tres rutas que os recomendamos cuentan con una descripción más detallada y el track con el itinerario y los desniveles. Puedes acceder a esta descripción pinchando sobre la imagen o sobre el título de cada una de ellas.
Índice
Estas son las tres levadas que nosotros hicimos sin problema con niños. La única dificultad que tienen es la distancia a recorrer, que no debería ser un problema. Por este motivo os dejamos las tres levadas que recomendamos en Madeira, ordenadas de la más corta a la más larga.
La Levada Pico das Pedras, próxima a Santana, en Madeira, se conoce localmente como “Um caminho para todos“; nombre que la describe perfectamente pues es una levada sencilla, totalmente llana y por un sendero ancho y en muy buen estado. Es posible incluso hacerla con un carro de niños, pues el firme está en muy estado.
La Vereda dos Balcões, una de las más visitadas de Madeira. Por su ubicación, su recorrido y las vistas desde sus balcones, el viajero que visita Madeira difícilmente puede ignorar esta visita. Esta vereda discurre en gran parte de su recorrido junto a la levada de Serra do Faial. Desde el punto de partida de esta ruta puedes visitar también la piscifactoría de truchas (Ribeiro Frio, visita a la piscifactoría de truchas- Madeira)
La Levada 25 fontes (P.R. 6) es probablemente la más visitada de Madeira; una levada sencilla pero no apta para todos los públicos por su desnivel inicial y algunas partes del trazado. En el mismo punto donde comienza esta levada, comienza también el P.R 61, la Levada do Risco.
Existe un servicio de bus que te lleva desde el parking en la parte superior, junto a la carretera, que es buena opción. Lo malo es que en temporada alta, el regreso para salvar el desnivel en hora punta puede suponer más de una hora de espera, pues el bus tiene pocas plazas y hay mucha gente esperando. Ten esto en cuenta.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…