Costa Nova y sus típicas casas de colores

Casas de Colores de Costa Nova - Región de AveiroCasas de Colores de Costa Nova - Región de Aveiro

Casas de Colores de Costa Nova - Región de Aveiro

Costa Nova está muy cerca de Aveiro y es habitual que quienes visitan Aveiro terminen acercándose a ver sus típicas y coloridas casas de colores.

Casi todo lo turístico de Costa Nova se encuentra en la manga de tierra que se encuentra entre el océano atlántico y la ría de Aveiro, así que atravesamos el Ponte de Praia de Barra y nos plantamos en Costa Nova.

Playas, chiringuitos, miradores, el faro de barra, el mercado de pescado y por supuesto las casas de colores de Costa Nova.

Costa Nova y sus típicas casas de colores

Durante nuestra visita de poco más de 5 horas a Costa Nova, tras unos días en la cercana Aveiro, estos son los lugares que visitamos.

Las playas y chiringuitos

Playa y sombrillas de Costa Nova – Aveiro

Aunque no era nuestra primera intención, nada más llegar a costa nova aparcamos junto a la playa y junto a uno de sus chiringuitos. Fue probablemente una de las mejores cosas que hicimos, los más pequeños juguetearon en la arena e incluso mojaron sus pies en el agua a pesar de ser el mes de febreo. Los mayores, nos quedamos en el chiringuito tomando unas cervezas y pidiendo algo de comer.

A lo largo de la playa de Costa Nova hay varios chiringuitos que prestan estos servicios.

Mirador de Praia de Costa Nova

Mirador de la playa de Costa Nova

Un espigón de bloques de piedra se adentra en el Atlántico a modo de pequeño rompeolas. Se puede recorrer el espigón hasta el final. Es un punto donde los aficionados a la pesca suelen tirar sus cañas en sus ratos libres y si no hace mucho viento un buen sitio donde sentarse a observar el océano y las inmensas playas.

Las casas de colores de Costa Nova.

Casas de Colores de Costa Nova

Llegamos buscando las típicas casas de colores, casas pintadas con rayas verticales blancas y de otro llamativo color y aunque las encontramos, la hora a la que llegamos no fue la mejor, pues teníamos el sol justo detrás de las casas a una altura tal que mirarlas era hacer sufrir a los ojos. La mejor hora es antes del mediodía, cuando el sol aún incide sobre las casas y resalta sus colores.

El mercado.

Mercado de pescado de Costa Nova – Aveiro

Los mercados son un sitio que hay que visitar vayas donde vayas, principalmente si es un mercado al que va a comprar la gente del lugar y no se ha transformado aún en un mercado para turistas. Era domingo y a pesar de ser pasadas las 3 de la tarde, el mercado seguía abierto y con bastante ajetreo. Multitud de pescados y mariscos cubrían los mostradores de todos los puestos del mercado.

El faro de Barra, el faro más alto de Portugal.

Faro de Barra – Costa Nova – Región de Aveiro

Ya se nos hacía tarde y no pudimos acercarnos hasta la base del faro, pues teníamos más de 500km de camino de vuelta para esa tarde. Pero desde las playas en las que estuvimos disfrutando del mar, el sol y la cerveza fresca, pudimos ver a lo lejos el faro más alto de Portugal.

Ubicación de las casas de colores de Costa Nova

Las casas de colores, antiguas casas de pescadores de Costa Nova se encuentran la mayoría en los alrededores del mercado. En la zona existen aparcamientos con bastante capacidad, pero aún así, puede ser difícil encontrar sitio los días festivos. La siguiente ubicación indica la “Glorieta de los peces”, que es uno de los lugares desde donde se pueden ver las casas. Por esta zona es donde hay bastantes plazas de aparcamiento.

Alojamientos en Aveiro.

En Aveiro no te será complicado encontrar alojamiento. Tanto es así, que el principal problema de Aveiro para sus habitantes es que la gran mayoría de viviendas céntricas se han convertido en alojamientos turísticos. Nosotros optamos por un hotel, el Aveiro Center, con desayuno incluido y próximo al canal principal de Aveiro.

Como comentamos, la oferta de alojamientos de Aveiro es enorme.

Otros artículos sobre Aveiro y alrededores.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo: Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.