Madeira

Tres levadas con niños en Madeira

Las levadas, unas canalizaciones que sirven para repartir el agua de las montañas de Madeira por toda la isla, son también una red de senderos que se pueden recorrer para conocer las entrañas de la isla.

Durante nuestra visita a la isla hicimos tres sencillas levadas que se pueden recorrer con niños sin problema. Hay muchas más, pero estas son bastante sencillas y cómodas ya que los desniveles que se salvan y los senderos que se recorren son muy asequibles.

Las tres rutas que os recomendamos cuentan con una descripción más detallada y el track con el itinerario y los desniveles. Puedes acceder a esta descripción pinchando sobre la imagen o sobre el título de cada una de ellas.

Tres levadas con niños en Madeira.

Estas son las tres levadas que nosotros hicimos sin problema con niños. La única dificultad que tienen es la distancia a recorrer, que no debería ser un problema. Por este motivo os dejamos las tres levadas que recomendamos en Madeira, ordenadas de la más corta a la más larga.

Levada Pico das Pedras – Um caminho para todos – Nuestra primera levada con niños en Madeira

Detalle de la Levada Pico das Pedras – Madeira – Portugal

La Levada Pico das Pedras, próxima a Santana, en Madeira, se conoce localmente como “Um caminho para todos“; nombre que la describe perfectamente pues es una levada sencilla, totalmente llana y por un sendero ancho y en muy buen estado. Es posible incluso hacerla con un carro de niños, pues el firme está en muy estado.

Vereda dos Balcões – La levada Serra do Faial – Madeira

Tiendecita de recuerdos junto al paso hacia el mirador de los Balcões – Madeira

La Vereda dos Balcões, una de las más visitadas de Madeira. Por su ubicación, su recorrido y las vistas desde sus balcones, el viajero que visita Madeira difícilmente puede ignorar esta visita. Esta vereda discurre en gran parte de su recorrido junto a la levada de Serra do Faial. Desde el punto de partida de esta ruta puedes visitar también la piscifactoría de truchas (Ribeiro Frio, visita a la piscifactoría de truchas- Madeira)

Levada 25 fontes con niños; la levada más visitada de Madeira.

Levada 25 Fontes – Tramo Final – Madeira

La Levada 25 fontes (P.R. 6) es probablemente la más visitada de Madeira; una levada sencilla pero no apta para todos los públicos por su desnivel inicial y algunas partes del trazado. En el mismo punto donde comienza esta levada, comienza también el P.R 61, la Levada do Risco.

Existe un servicio de bus que te lleva desde el parking en la parte superior, junto a la carretera, que es buena opción. Lo malo es que en temporada alta, el regreso para salvar el desnivel en hora punta puede suponer más de una hora de espera, pues el bus tiene pocas plazas y hay mucha gente esperando. Ten esto en cuenta.

Recursos para nuestro viaje por Madeira

Otros artículos sobre Madeira

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Entradas Recientes

Precio de entrada a las Cataratas de Iguazú – Brasil – 2024

El costo o precio de entrada a las cataratas de Iguazú desde Brasil está estipulado…

4 semanas hace

Costo o Precio de entrada a Chichén Itzá: Guía actualizada 2024

El costo o precio de entrada a Chichén Itzá es la suma de dos cuotas;…

4 semanas hace

Schlossbergturm – El paseo con mejores vistas de Friburgo y la Selva Negra

Schlossberg es una de las zonas verdes que rodean la ciudad de Friburgo, capital de…

2 meses hace

Costo de ingreso a Copán Ruinas – Honduras

El costo de ingreso a Copán Ruinas lo establece el Instituto Hondureño de Antropología e…

4 meses hace

Chichen Viejo – La nueva zona visitable en Chichen Itzá

Chichen Viejo, la recién abierta zona arqueológica dentro del majestuoso Chichen Itzá, ofrece una experiencia…

4 meses hace

Cómo llegar a los Estudios de Harry Potter desde el centro de Londres

Los Estudios de Harry Potter de Londres no se encuentran en el centro de la…

5 meses hace