Ponte Laços Amizade de Aveiro – El puente Lazos de la Amistad

Ponte Laços Amizade - Puente de los lazos de la Amistad - AveiroPonte Laços Amizade - Puente de los lazos de la Amistad - Aveiro

Ponte Laços Amizade - Puente de los lazos de la Amistad - Aveiro

Los canales de Aveiro tienen multitud de puentes que los cruzan, pero hay uno que fue el causante de que muchos de estos puentes estén cubiertos de lazos de tela de todos los colores. Principalmente los que se encuentran próximos al Forum Aveiro, el principal centro comercial de la ciudad portuguesa.

El puente de los lazos de la amistad o Ponte Laços Amizade de Aveiro

Casi todos los puentes que van desde el puente circular hasta la antigua fábrica de cerámicas de Aveiro destacan por los coloridos lazos que cubren sus barandillas completamente. De todos esos puentes, tan sólo uno es el puente de los Lazos de la Amistad, pero por extensión y por falta de espacio, todos los demás puentes han ido cubriéndose de lazos.

La costumbre de poner lazos en las barandillas del puente nació en la universidad de Aveiro. Una universidad con alumnos de todo el mundo que al terminar sus estudios “sellaban” su amistad dejando lazos atados en el puente. Esta costumbre se ha ido ampliando a todos los turistas que visitan la ciudad y ahora se pueden comprar cintas en las tiendas cercanas para que todos los visitantes puedan dejar atada una cinta en el puente.

Una vez que el puente Lazos de Amistad o Ponte Laços Amizade estaba lleno de lazos, los puentes cercanos comenzaron a llenarse también de lazos haciendo que todos estos puentes próximos al centro comercial estén hoy cubiertos por completo de lazos de colores.

Moliceiro bajo en Puente de la Amistad – Aveiro

Si optas por hacer el típico paseo en barco moliceiro por Aveiro, vas a pasar bajo este puente y bajo el resto de puentes que cruzan los canales de Aveiro, la Venecia portuguesa.

Ubicación del Ponte Laços Amizade

Para que podáis identificar exactamente cual es el Ponte Laços Amizade entre los otros puentes que hay cubiertos de lazos os dejamos la ubicación exacta del mismo.

Alojamientos en Aveiro.

En Aveiro no te será complicado encontrar alojamiento. Tanto es así, que el principal problema de Aveiro para sus habitantes es que la gran mayoría de viviendas céntricas se han convertido en alojamientos turísticos. Nosotros optamos por un hotel, el Aveiro Center, con desayuno incluido y próximo al canal principal de Aveiro.

Como comentamos, la oferta de alojamientos de Aveiro es enorme.

Otros artículos sobre Aveiro y alrededores.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo: Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.