Puente Hohenzollern, el puente de los candados de Colonia – Alemania

El puente Hohenzollern o puente de los candados de Colonia es un de esos lugares donde los enamorados sellan su amor.  De igual forma que en el Puente de las Artes de París, a este puente los enamorados vienen a poner un candado en señal del amor que se profesan. Lo que a muchos se les olvida es ir a quitarlo cuando el amor se acaba.

El puente de los candados de Colonia – Puente Hohenzollern

El puente Hohenzollern pasa sobre el río Rin a su paso por la ciudad alemana de Colonia. Este puente, terminado por primera vez en 1911 fue destruido en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, como casi toda la ciudad de Colonia. Se reconstruyo en 1948, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Desde 1948 hasta la actualidad el puente se ha modificado dos veces, en 1956 en 1986 se amplio para aumentar las vías que pasan sobre él. Es un puente para el ferrocarril que además cuenta con una pasarela para los peatones. Es la valla que separa esta pasarela de las las vías del tren la que los enamorados han llenado de candados de tal forma, que apenas se puede ver ya nada de la valla original.

El puente Hohenzollern es todo él de metal, una gigantesca estructura soportada por los pilares de hormigón que reposan sobre el cauce del Rin. La enorme estructura de hierro es visible ya desde la estación de Köln Messe/Deutz.

Pasarela de peatones del puende de los Candados de Colonia - Alemania

Pasarela de peatones del puende de los Candados de Colonia – Alemania

Nuestro paso por el puente de los Candados de Colonia.

Para llegar a Colonia desde Dusseldorf, lo más económico y mas sencillo es coger el tren. En apenas 25 minutos el ferrocarril recorre la distancia que separa estas dos ciudades que mantienen una rivalidad histórica.

La estación central de Colonia era nuestro destino, pero sin querer, nos bajamos en la parada anterior, Köln Messe/Deutz. Este error nos permitió recorrer el parque que discurre junto a las vías del tren y que te lleva directamente a la pasarela de peatones del puente Hohenzollern.

El paisaje urbano que se dibuja entrando al centro de Colonia desde Köln Messe/Deutz es probablemente uno de los más fotografiados. Las torres de la catedral, la torre de la iglesia de Gross San Martín, la estructura del puente y el Rin crean la postal típica de esta ciudad. El acceso al puente, junto a la estatua de Guillermo I, es un buen sitio para tomar fotos de este paisaje.

A este puente también puedes ir desde la estación central. Desde ambas estaciones llegarás al puente en unos 5 minutos aproximadamente.

Iglesia de San Martín, Catedral de Colonia y Puente Hohenzollern - Colonia - Alemania

Iglesia de San Martín, Catedral de Colonia y Puente Hohenzollern – Colonia – Alemania

Los Candados del Puente Hohenzollern.

Si vas con tu pareja y quieres dejar una muestra del amor que os tenéis, o si eres una persona que se ama a si misma, no te preocupes, encontrarás sitios en los que te venden el candado, te lo graban y puedes ir a ponerlo en el puente; eso si, si encuentras un hueco libre entre tanto candado. En el puente hay candados de todo tipo y de todos los colores. Candados con llave, candados con contraseña numérica, candados que aparentemente no tienen un sistema de apertura, candados antiguos y nuevos. Son tantos los candados que abarrotan la valla, que ya han empezado a ponerlos también en las columnas; incluso hay quien ha colocado cadenas para poder poner el suyo.

Candados del puente Hohenzollern - Colonia - Alemania

Candados del puente Hohenzollern – Colonia – Alemania

Ubicación del puente de los candados de Colonia, el puente Hohenzollern.

Aunque no tiene pérdida y no vas a tener problema para llegar hasta el puente Hohenzollern, esta es la ubicación exacta.

Ver ubicación.

Alojamientos en Colonia

Colonia cuenta con más de 300 establecimientos hoteleros de todo tipo, desde hostales hasta hoteles de lujo. La ciudad bien merece al menos un par de días para visitarla; uno para visitar y conocer la ciudad y otro para perderse en sus bares y sus típicas cervezas.

Ver alojamientos

Tours y visitas guiadas en Colonia

Colonia es una ciudad muy nueva, reconstruida casi en su totalidad tras la Segunda Guerra Civil. Las visitas guiadas se centran en recorrer el centro histórico de la ciudad, en visitar lugares de ocio donde poder disfrutar de las cervezas Kölsch típicas de la ciudad y paseos en barco por el Rin

Ver visitas

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.