El sepulcro de Caroline Walter es la imagen que representa el viejo cementerio de Friburgo, en pleno centro de la ciudad.
Descubrimos el cementerio y el sepulcro por casualidad. Caminando hacia el centro desde nuestro alojamiento pasamos por la puerta y decidimos entrar para verlo. Al poco de entrar nos encontramos con una preciosa lápida que nos llamó la atención.
Preciosas lápidas hay en muchos cementerios, pero sepulcros con más 150 años en los que hay flores frescas te dan que pensar. Así que buscamos información y descubrimos quien era la joven que yacía en el sepulcro y un poco sobre su historia o su leyenda.
Índice
El sepulcro de Caroline Walter en el Cementerio Viejo de Friburgo.
Una lápida con una escultura que representa a una joven que yace sobre un diván. La joven parece dormida, con la cabeza apoyada sobre una almohada, el pelo suelto y cubierta por una sábana hasta el pecho. Las piernas cruzadas y en su mano derecha un libro abierto con una inscripción que cuesta reconocer. Sobre el cuerpo de la muchacha, un ramo de flores frescas.
La escultura parece representar a una joven que se durmió mientras leía un libro. Pero buscando un poco de información encontramos de quien era el sepulcro y un poco sobre su historia.
Descubrimos que en el libro estaban grabados los primeros versos de un poema: “Está en el decreto de Dios que uno debe separarse de lo más querido que tiene”. Estos versos, muy populares en la época, provienen del médico vienés Ernst Freiherr von Moistursleben, quien en el poema trata sobre el dolor de la separación de un ser querido que ha muerto.

A los pies del sepulcro grabado en la piedra hay una inscripción que indica que Selma Schleip, donó la tumba. Selma Schleip era la hermana de Caroline Walter.
Caroline Christine Walter, falleció de tuberculosis en 1818 a la edad de 16 años. La leyenda cuenta que el que fuera su novio por entonces se encargó de llevar todos los días durante el resto de su vida flores frescas al sepulcro de su amada.
Dicen que hubo una temporada que los vigilantes del cementerio estaban pendientes para ver quien las dejaba, pero nunca dieron con esa persona.
Desde entonces y hasta hoy en día, a pesar de haber pasado más de 150 años de su muerte, la tumba de Caroline Walter tiene todos los días flores frescas y velas.
Esta tumba ha sido objeto de muchas historias y leyendas, lo que ha contribuido a su popularidad y atrae a muchos visitantes curiosos cada año.
La vida de Caroline Walter, una desconocida muy famosa en Friburgo.
Caroline Walter murió tan joven que no le dio tiempo a hacer nada importante por lo que ser conocida. Nació el 2 de Diciembre de 1850 y pronto tanto su hermana como ella quedaron huerfanas. En ese momento se trasladan a Friburgo donde viven con su abuela.
Pasado el tiempo su hermana Selma contrajo matrimonio y Caroline se traslada a vivir con su hermana y su marido. Vivió con ellos hasta el momento de su muerte a causa de la tuberculosis el 19 de Agosto de 1867.
Tras su muerte, su hermana encarga la escultura que cubre el sepulcro y pasado un tiempo se da cuenta de que siempre hay flores frescas en su tumba.
Ubicación del Cementerio viejo de Friburgo
En el centro de la ciudad de Friburgo. A menos de 10 min andando de la catedral y a poco más de 100m del Stadtgarten se encuentra el Cementerio viejo de Friburgo. Su dirección exacta es:
Escribe un comentario
Ver Comentarios