El mirador del Balcón de Pilatos en la sierra de Urbasa

El balcón de Pilatos es un mirador ubicado en la meseta superior de la sierra de Urbasa, un mirador que ofrece unas geniales vistas de todo el valle y que complementa la visita al nacedero del Urederra. 

Nuestra visita al mirador del Balcón de Pilatos.

Vistas del valle desde el Balcón de Pilatos - Sierra de Urbasa - Navarra

Vistas del valle desde el Balcón de Pilatos – Sierra de Urbasa – Navarra

Después de hacer la ruta completa para visitar el Nacedero del Urederra, pusimos rumbo desde Baquedano hacia el mirador del Balcón de Pilatos. Es una visita rápida si vas en coche, pero que también puedes hacer en bicicleta si eres amante del ciclismo.

Subimos con el coche hasta el parking y atravesamos una pequeña franja de bosque y matorral que lleva directamente al acantilado; un acantilado con una caída de 300 metros. Desde aquí teníamos unas vistas espectáculares del valle de las Améscoas y la impresionante cascada del nacimiento del Urederra, en cuya parte inferior habíamos estado unas horas antes.

La impresionante muralla de caliza, los arboles y arbustos que se abren camino en la dura roca y que tapizan parte de ella y las vistas de todo el valle son motivo para añadir este virador natural a la lista de sitios que visitar.

Mientras una parte de nuestro grupo familiar habíamos ido a ver el acantilado desde el parking; la otra parte del grupo, que se había quedado en el parking con los peques dormidos en el coche, optó por continuar un poco más adelante y meterse por la pequeña carretera de cemento que hay apenas 100 metros delante del Parking. Esta pequeña carretera lleva por un camino hasta otro punto desde el que se puede ver también el mirador y donde nos juntamos los dos grupos. La visita duró apenas 20 minutos.

– Importante: Este mirador no cuenta con vallas ni protección alguna, por lo que se debe extremar la precaución, sobre todo si se viaja con niños.

Ubicación del mirador del Balcón de Pilatos.

Entrada al Parking del Mirador del Balcón de Pilatos - Sierra de Urbasa - Navarra

Entrada al Parking del Mirador del Balcón de Pilatos – Sierra de Urbasa – Navarra

Al mirador del Balcón de Pilatos se accede por la NA-718, Estella-Lizarra – Olazagutía, dentro del Parque Natural. En cuanto terminan las curvas de la carretera y comienza la llanura encontrarás un cartel que indica el parking, este parking se encuentra a escasos metros del acantilado, al que se llega sin perdida.

Ver ubicación y como llegar.

Alojamientos próximos al mirador del Balcón de Pilatos

Toda la Sierra de Urbasa está rodeada de pueblos que cuentan con alojamientos rurales y hoteles; además hay varios camping por la zona con muy buenas instalaciones.

Estella (Estella – Lizarra) es la localidad más grande de la zona y en ella puedes encontrar hoteles y apartamentos. Para los que buscan algo más relajado, todos los pueblos de la zona son pequeños, tranquilos y casi todos cuentan con alguna casa rural.

Ver alojamientos en la zona

Otros sitios de interés en el entorno de la Sierra de Urbasa.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.