Praga es una de las ciudades más hermosas de Europa y es conocida por su rica historia, arquitectura y cultura. Sin embargo, cuando viajamos, nos ceñimos a visitar los sitios turísticos más conocidos de cada destino.
En el caso de Praga, el viajero suele centrarse en visitar los lugares turísticos más populares, como el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, y pierden la oportunidad de descubrir algunos de los tesoros menos conocidos de la ciudad.
Praga es una ciudad llena de barrios con encanto y personalidad propia, cada uno con su propia historia y atracciones turísticas. Estos son los tres barrios desconocidos de Praga que te recomendamos.
Índice
Tres barrios desconocidos de Praga que deberías visitar.
En este artículo, os descubrimos tres de los barrios que puedes visitar en Praga, que no son de visita obligada, pero que os permitirán adentraros más en la vida de la ciudad. Esa vida que se aleja de lo turístico y se acerca a al día a día de los habitantes de Praga.
El barrio de Vinohrady

El barrio de Vinohrady es uno de los mejores lugares para visitar en Praga si desea experimentar la vida local. Hoy es un barrio residencial, pero antaño era un campo cubierto de viñedos, de ahí su nombre. Está lleno de cafeterías, bares y tiendas independientes, y es el hogar de algunos de los mejores parques de la ciudad, como el Parque Riegrovy Sady y el Parque Gröbovka.
También es el lugar perfecto para dar un paseo y admirar las impresionantes casas victorianas y edificios Art Nouveau de la ciudad.
El barrio de Zizkov

El barrio de Zizkov es conocido por su animada escena de bares y su impresionante estatua del escritor Jan Žižka, que se encuentra en la cima de una colina y es uno de los puntos de referencia más icónicos de la ciudad. Este barrio es uno de los más conocidos fuera del centro histórico y turístico de Praga.
En este barrio también puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, así como del Parque Riegrovy Sady, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
Y por supuesto, la torre de la televisión, con sus 216 metros de altura y el pequeño cementerio judío que hay a sus pies.
El barrio de Letna

El barrio de Letna es otro lugar ideal para dar un paseo y admirar la impresionante arquitectura de Praga. Em el barrio se encuentra el conocido parque Letna, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde su colina, y es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una cerveza local. Muy conocido es el famoso, pero poco visitado, metrónomo de Praga.
También es un barrio en el que puedes encontrar algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.
Alojamientos en Praga
Nuestro alojamiento en Praga estaba bastante céntrico, en menos de 5 min andando estábamos frente al reloj del ayuntamiento. Durante nuestra visita, todo lo recorrimos andando.
Escribe un comentario
Ver Comentarios