Siete mercados de Navidad de Praga que hemos visitado

¿Mercados de Navidad de Praga? Visitar Praga en diciembre es sinónimo de “Visitar los mercados navideños de Praga“. Y es así por que esta pequeña y preciosa ciudad tiene un mercado casi en cada una de sus plazas. Aunque no quieras vas a entrar en alguno de ellos, te gusten o no.

Durante los cinco días que duró nuestra visita a Praga pasamos por siete mercados de Navidad; casi todos los mercados de Navidad de Praga, pues solo nos dejamos un par de ellos sin visitar. Todos los mercados que vimos, nos pillaron de paso para ver alguna otra cosa.

Estos son los siete mercados de navidad de Praga que hemos visitado.

Nuestro alojamiento en Praga estaba tan céntrico, que a tan solo 200m teníamos el primero de los mercados que visitamos; el mercado de Navidad de la plaza de la república (náměstí Republiky).

Ver Alojamiento

Plaza de la República – Náměstí Republiky

Mercado de Navidad de Plaza República - Praga

Mercado de Navidad de Plaza República – Praga

Este mercado está dividido en dos partes por la calle que cruza la plaza, a un lado, frente a los centros comerciales, la mayoría de los puestos son de comida y bebida. Chocolates, cafés y vinos calientes que se agradecen en estas fechas; también puestos con salchichas, cerdo asado y dulces típicos. Uno de los puestos tiene en su interior una oveja, un burrito y unas máquinas donde puedes meter unas monedas y sacar algo de pienso para alimentarlos.

Al otro lado puestos de ropas, artesanía y algunos productos navideños. Un primer contacto con los mercados navideños de Praga, pues en todos o casi todos se repite estos puestos.

Ver ubicación.

Plaza de la ciudad vieja – Staroměstské náměstí

Mercado de Navidad de la Plaza Vieja de Praga

Mercado de Navidad de la Plaza Vieja de Praga

Probablemente el más famoso y conocido de los mercados de Navidad de Praga sea el de la Plaza de la ciudad vieja (Staroměstské náměstí). Este mercado además, es de los que permanece abierto hasta después del día de reyes; la mayoría cierran el día de Nochebuena.

La plaza esta repleta de puestos, eso si, la gran mayoría son de comida y bebida típica. Al ser la plaza de la ciudad y tener próxima la torre del reloj astronómico en el Old Town Hall (Ayuntamiento viejo) es uno de los más visitados. Tanto, que durante los fines de semana, el acceso a la plaza está regulado. Las calles de entrada y salida son de un solo sentido y hay policía vigilando entradas y salidas.

En el centro un enorme abeto rodeado de puestos, un escenario en el que de vez en cuando hay alguna actuación. La plaza está rodeada por la iglesia de San Nicolas, la iglesia de Týn y la torre del reloj astronómico.

Ver ubicación.

Castillo de Praga – Pražský hrad

Mercado de Navidad del Castillo de Praga

Mercado de Navidad del Castillo de Praga

El mercado de navidad del Castillo de Praga es otro de los que permanece abierto hasta después de reyes, aunque es uno de los que más temprano cierra sus puestos, a las 18:00. El mercado se encuentra en el interior del recinto del castillo. Ubicado en la parte trasera de la catedral de Praga o catedral de San Vito es un lugar de paso para quienes visitan el castillo, así que como seguramente vayas a visitarlo, te encontrarás allí con el mercado y podrás ver los puestos de productos artesanales que allí se ofrecen a los visitantes.

Ver ubicación.

Dicen en Praga, que es el mercado navideño situado en la mayor ciudadela del mundo.

Plaza de Wenceslao – Václavské náměstí

Mercado de Navidad de Plaza Wenceslao - Praga

Mercado de Navidad de Plaza Wenceslao – Praga

El mercado de la Plaza de Wenceslao es de los que mas tarde cierra cada día. Cierra sus puestos a las 22:00 y permanece montado hasta después de reyes.

La plaza de Wenceslao es la más larga de la ciudad, aunque no la más grande. Los mercados se ponen en la parte superior de la plaza y en la parte inferior; un jardín separa ambas zonas. De nuevo en este mercado la mayoría de puestos ofrecen al visitante productos típicos de la fecha y el lugar. La gente se congrega junto a los puestos de comida para comer cerdo, salchichas, vinos calientes con canela, dulces, etc. Algunos puestos ofrecen productos de decoración navideña y artesanos.

Ver ubicación.

Plaza de la Paz – Náměstí Míru

Mercado de Navidad de Plaza de la Paz - Praga

Mercado de Navidad de Plaza de la Paz – Praga

Siendo como era sábado, optamos por salir un poco del centro de Praga y en nuestro camino hacia la torre de televisión y el pequeño cementerio judío que hay a sus pies nos topamos con el mercado de navidad de Náměstí Míru (Plaza de la Paz). Aquí la mayoría de los que lo visitaban eran checos (al menos eso nos pareció por el idioma). Echamos un vistazo a los puestos que tenían un ratio equilibrado entre puestos de comida, bebida y productos navideños y artesanales.

El mercado se encuentra en la Plaza de la Paz, a los pies de una preciosa iglesia; la iglésia de Santa Ludmila.

Ver ubicación.

Plaza de Jiřího z Poděbrad – náměstí Jiřího z Poděbrad

Mercado de Navidad de Jiriho z Padebrad - Praga

Mercado de Navidad de Jiriho z Padebrad – Praga

Después de visitar la torre de TV y el cementerio judio (cierra los sábados, pero es pequeño y se puede ver desde fuera) fuimos a dar sin querer a la plaza de Jiriho z Padebrad. Una enorme iglesia, la iglesia del Corazón de Jesús preside la plaza. En esta plaza encontramos dos mercados.

  • Un mercado de navidad con algunos puestos de comida, otros de adornos navideños y un gran número de puestos donde vendían árboles de Navidad.
  • El otro es un mercado de productos del campo. En el lateral de la plaza varios puestos ocupan la amplia acera ofreciendo sus frutas, verduras de invierno, carnes, pescados, embutidos y panes.
Mercado de Productos del Campo - Jiriho z Padebrad - Praga

Mercado de Productos del Campo – Jiriho z Padebrad – Praga

Ver ubicación.

Havelské tržiště Market

Otro de los mercados de Navidad de Praga, de los que hay que visitar, es el de Havelské tržiště. Este mercado se encuentra también bastante céntrico, a menos de 5 minutos de la plaza vieja de Praga. Una amplia calle en cuyo centro se encuentran situados todos los puestos de los distintos vendedores. Este mercado no cuenta con puestos de comida o bebida.

Mercado de Navidad de Havelsketrziste - Praga

Mercado de Navidad de Havelsketrziste – Praga

Ver ubicación.

Todos son puestos de artesanía y adornos de navidad. Bolas, estrellas, muérdago de varios colores, marionetas, imanes para neveras… el sitio ideal para turistas que buscan el detallito que llevarse; pero también para gente local que quiera comprar complementos para decorar su casa en Navidad.

Otros lugares de nuestra visita a Praga.

  • Old town hall – Ayuntamiento viejo y torre del reloj astronómico.
  • El castillo de Praga y la catedral de Praga o San Vito.
  • Visita al cementerio judío y las sinagogas de Praga.
  • Plzen o Pilsen y la fábrica de Pilsner Urquell.
  • Paseos por los barrios de Praga.
Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

UNIRSE A LA DISCUSIÓN