Los cuatro barrios más conocidos de Praga

Puente de Carlos - Praga - República Checa
Puente de Carlos - Praga - República Checa

Praga es una ciudad llena de historia, cultura y belleza, con barrios llenos de encanto y personalidad propia.

Una de las mejores maneras de experimentar la ciudad es explorando sus diferentes barrios. Estos barrios ofrecen una gran variedad de experiencias turísticas, desde monumentos históricos y arquitectura impresionante hasta vistas panorámicas y vida nocturna animada.

En este artículo, os presentaremos algunos de los barrios de Praga que debería visitar durante su viaje.

Cuatro barrios más conocidos de Praga

Los cuatro barrios que se visitan habitualmente en Praga son los barrios en los que se encuentran los lugares de interés turístico más conocidos de la ciudad. Los barrios son los siguientes.

Barrio de Malá Strana (La Ciudad Pequeña):

El barrio de Malá Strana es uno de los barrios más antiguos de Praga y es conocido por su impresionante arquitectura barroca y renacentista.

Este barrio cuenta con lugares de interés turístico como el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito. También es el lugar perfecto para dar un paseo y admirar las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde el Mirador Petrin o visitar los jardines patrimonio de la UNESCO, los Jardines Vrtba.

Y menos conocidos, pero también de mucho interés, podemos encontrar el museo de Franz Kafka y el de John Lennon.

Barrio de Staré Město (La Ciudad Vieja):

Conocido como la Ciudad Vieja de Praga, es el corazón histórico de Praga y es conocido por su impresionante arquitectura gótica y renacentista.

En este barrio se encuentra el que probablemente es el icono por antonomasia de la ciudad, el Reloj Astronómico. Aquí se puede realizar una Visita al Old Town Hall – Ayuntamiento viejo de Praga y la torre del reloj astronómico. Justo al lado la plaza de la Ciudad Vieja y la iglesia de Nuestra Señora de Týn, que preside con sus dos torres esta plaza.

Dos grandes torres se encuentran también en este barrio de Praga. La Torre de la Pólvora y la Torre de la Ciudad Vieja.

También es el lugar perfecto para dar un paseo por sus calles empedradas y admirar sus impresionantes plazas y monumentos.

Barrio de Josefov (El barrio Judío):

El barrio de Josefov o barrio judío es el barrio judío más antiguo de Europa y es conocido por su impresionante arquitectura y su rica historia.

En el barrio judío se encuentran algunos de los lugares más visitados de la ciudad. El Cementerio Judío, el Museo Judío y la Sinagoga Española son quizás los más conocidos, pero existen otras 5 sinagogas que también se pueden visitar. Las sinagogas Maisel y Pinkal que hoy albergan museos, la sinagoga Alta y la sinagoga Klausen y por último una de las sinagogas más antiguas de Europa, la sinagoga Vieja-Nueva.

También es el lugar perfecto para dar un paseo por sus calles y admirar sus impresionantes monumentos y estatuas.

Barrio de Nové Město (La Ciudad Nueva):

Es el barrio más moderno de Praga y es conocido por su impresionante arquitectura y su animada vida nocturna. Bares, discotecas y clubs inundan este barrio.

El barrio de la Ciudad Nueva alberga algunos de los lugares turísticos más importantes de la ciudad, como la Plaza Wenceslao y la Calle Na Příkopě. También cuenta con la Ópera Estatal, el Museo de la Guerra Fria de Praga, un bunker en el centro de la ciudad. la Casa Danzante o el Teatro Nacional.

También es el lugar perfecto para dar un paseo por sus calles y admirar sus impresionantes edificios y monumentos.

Alojamientos en Praga

Nuestro alojamiento en Praga estaba bastante céntrico, en menos de 5 min andando estábamos frente al reloj del ayuntamiento. Durante nuestra visita, todo lo recorrimos andando.

 – Ver Alojamiento

Otros artículos sobre Praga

Banner Iati Seguros

Logo ConLaMochila pequeño
Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...