Florida

Los mejores tips para rentar tu auto en Miami

Miami es una ciudad que combina perfectamente la belleza de sus encantadoras playas con una amplia oferta cultural.

Desde su zona costera que incluye South Beach y Key Biscayne, hasta parajes tan icónicos como la Villa Vizcaya o el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), Miami te ofrece un gran número de opciones para aprovechar al máximo tus próximas vacaciones.

Y como las distancias entre los sitios de interés turístico en esta ciudad son amplias, la mayoría de los visitantes prefiere rentar un auto que les facilite moverse con total libertad por sus carreteras.

Por ello, en este artículo te traemos los mejores tips para que tengas mucho más claro qué debes contemplar al momento de alquilar el mejor coche en Miami y algunas recomendaciones, como qué tipo de auto elegir, cuáles son los documentos que necesitas y cuánto cuesta rentar un auto.

Consejos para rentar un coche en Miami

A continuación, te traemos algunos consejos y respuestas a las preguntas que seguramente te surgirán al momento de rentar un coche en Miami, para que no solo despejes tus dudas, sino para que también ahorres una buena cantidad de dinero durante tus próximas vacaciones.

Utiliza un comparador de precios de alquiler de coches

Para garantizar el mejor precio del mercado al momento de alquilar un coche, te recomendamos visitar un bróker online conocido que te permita comparar las empresas con la mejor reputación y calificación de servicio.

Definitivamente, por este medio te resultará más cómodo rentar un auto en Miami, ya que encontrarás una gran oferta de vehículos para que los compares y puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que es primordial que realices la reserva con anticipación, para que puedas acceder a una mayor oferta de coches y goces de los mejores precios.

Ten en cuenta los seguros para el alquiler de autos en Miami

Cuando vas a alquilar un auto a través de internet, las empresas te ofrecerán una cobertura parcial con una protección básica y primaria.

Por ello, te contamos que varias compañías de alquiler de autos incluyen los siguientes seguros dentro de sus tarifas online. Recuerda que solo son algunas, por lo que te aconsejamos revisar los detalles de la cobertura que te ofrecen en su página web antes de confirmar tu reserva.

●     Seguro del Auto (CDW/LDW): se trata de una cobertura que te libra legal y económicamente de los daños causados al auto si sufres un accidente y, también, en caso de pérdida del vehículo.

●     Seguro a Terceros (LIS/TPL/SLI): este seguro cubre la responsabilidad ante terceros por lesiones corporales o daños a la propiedad, en caso de que sufras un accidente en el vehículo alquilado.

●     Seguro contra Robo del Vehículo (TP): una vez aplicas el (CDW/LDW) esta cobertura hace parte del seguro del vehículo rentado y te exime de la responsabilidad en caso de robo del vehículo rentado, también de partes o accesorios, siempre y cuando estos siniestros no sean el resultado del uso indebido del vehículo.

●     Sin deducibles: en caso de alguna eventualidad no tendrás que pagar cargos adicionales, ya que el seguro los cubre en su totalidad. Te recomiendo revisar en la página web de la agencia de alquiler que las tarifas no tengan deducibles.

Te recomendamos incluirlos cuando hagas la reserva online, ya que los precios aumentan si los adquieres directamente en el mostrador al momento de retirar el auto.

Selecciona las mejores empresas para alquilar un auto en Miami

Es muy importante que a la hora de rentar un auto elijas una agencia de alquiler de coches confiable, que te garantice un excelente servicio, autos nuevos y que te brinde excelentes beneficios.

Entre las empresas más destacadas que cuentan con una excelente reputación y amplia experiencia en el mercado están: Budget, Avis, Hertz, Alamo, National, Enterprise, Dollar y Thrifty.

Con ellas puedes encontrar excelentes ofertas, con precios que van desde los USD 10 por día, sin embargo, debes tener en cuenta que estas tarifas pueden variar dependiendo de la compañía de alquiler, la localidad, la temporada, los servicios incluidos en tu reserva y el horario.

Además, estas compañías tienen locales en varios puntos de la ciudad e, igualmente, en el Aeropuerto Internacional de Miami y en otras ciudades, lo que te facilitará las cosas en caso de que quieras alquilar el coche en una ciudad y devolverlo en otra.

Conoce los documentos y requisitos para alquilar un coche en Miami

Rentar un coche es mucho más fácil de lo que crees y los documentos que necesitas seguramente ya los tienes a la mano. Dentro de los documentos que te pueden solicitar están los siguientes:

●  Licencia de conducción física: debe ser expedida en tu país de origen, estar vigente y en alfabeto latino, de otro modo, deberás presentar un permiso de conducción internacional junto con tu licencia de conducción.

●  Edad mínima: el conductor principal del automóvil debe ser mayor de 25 años. Sin embargo, en algunas agencias de alquiler aceptan a personas entre 21 y 24 años de edad, por un cargo adicional y solo les ofrecen algunos autos de su flota.

●  Tarjeta de crédito: debe figurar bajo el nombre del titular que realiza la reserva del auto y contar con fondos suficientes para cubrir el depósito de garantía.

●  Depósito de garantía: hace referencia a un monto que será retenido de tu tarjeta de crédito mientras utilizas el auto y será definido únicamente por la compañía de alquiler al momento de retirar el auto. Debes tener en cuenta que este depósito puede variar según el itinerario, la temporada y la categoría del auto.

●  Pasaporte vigente.

●  Tiquetes aéreos de ida y vuelta.

Si tienes alguna duda frente a este tema, puedes verificar directamente en la página web donde hiciste la reserva si hay requisitos adicionales para retirar el auto.

Elige un modelo de auto que se adapte a tus necesidades

Seguramente te preguntarás cuál es el coche propicio para tu próximo viaje a Miami. Para esto debes tener en cuenta algunas variables como el número de personas que te van a acompañar, con qué presupuesto cuentas o si necesitas bastante espacio para llevar tu equipaje.

Al momento de elegir un coche podrás encontrar una amplia oferta de vehículos que se clasifican según su categoría, tamaño y capacidad de pasajeros.

Por ejemplo, si vas a viajar con tu familia, hay una amplia variedad de camionetas grandes y vans, en las que podrás encontrar toda la comodidad y el espacio que necesitas.

O si prefieres viajar solo y quieres dar total libertad a tu espíritu aventurero, puedes elegir un auto deportivo que te dé un aire osado en la carretera.

Adquiere un Dispositivo Electrónico para Peajes (E-Toll)

Si quieres optimizar tu tiempo durante los recorridos, evitar las molestas filas y detenerte en todos los peajes que encuentras en la carretera para pagar con dinero en efectivo, te recomiendo adquirir un Dispositivo Electrónico para Peajes (E-Toll).

El E-Toll es un sistema electrónico de lectura automática que se instala en el parabrisas del auto alquilado y que te permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de realizar una transacción física.

Existen dos planes de peajes: uno es el plan básico que incluye solamente el dispositivo y cuyo cobro será debitado directamente de tu tarjeta de crédito, dependiendo el número de peajes que cruce. Y el segundo plan es el ilimitado, en donde adquieres el dispositivo y por un monto específico que establece la rentadora, te cubre peajes ilimitados.

Ten en cuenta que este servicio lo puedes adquirir únicamente en el mostrador al momento de retirar el auto.

Con este apartado concluimos este post, esperamos que esta información despeje tus dudas sobre el proceso de alquiler de un auto en Miami y puedas contemplar todas las posibilidades para elegir el mejor coche en tu viaje por esta encantadora ciudad.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Tio Mat

Entradas Recientes

Precio de entrada a las Cataratas de Iguazú – Brasil – 2024

El costo o precio de entrada a las cataratas de Iguazú desde Brasil está estipulado…

4 semanas hace

Costo o Precio de entrada a Chichén Itzá: Guía actualizada 2024

El costo o precio de entrada a Chichén Itzá es la suma de dos cuotas;…

4 semanas hace

Schlossbergturm – El paseo con mejores vistas de Friburgo y la Selva Negra

Schlossberg es una de las zonas verdes que rodean la ciudad de Friburgo, capital de…

2 meses hace

Costo de ingreso a Copán Ruinas – Honduras

El costo de ingreso a Copán Ruinas lo establece el Instituto Hondureño de Antropología e…

4 meses hace

Chichen Viejo – La nueva zona visitable en Chichen Itzá

Chichen Viejo, la recién abierta zona arqueológica dentro del majestuoso Chichen Itzá, ofrece una experiencia…

4 meses hace

Cómo llegar a los Estudios de Harry Potter desde el centro de Londres

Los Estudios de Harry Potter de Londres no se encuentran en el centro de la…

5 meses hace