Precio de entrada a Yosemite National Park – California – EEUU

Yosemite National Park - California - EEUU

Yosemite National Park - California - EEUU

El precio de entrada a Yosemite National Park depende de como entres en el parque nacional. Si llegas, andando tiene un percio, si llegas en moto otro precio distinto y si llegas en coche, otro precio distinto. Eso si, la entrada te vale para entrar y salir las veces que quieras durante los 7 días posteriores a la adquisición de la misma.

Precio de entrada a Yosemite.

Es importante tener en cuenta que para entrar al Parque Nacional Yosemite no es necesario hacer reserva. Lo que si es imprescindible es hacer la reserva para el alojamiento o el camping en caso de que se vaya a hacer uso de los mismos.

Entrada para visitas por libre a Yosemite

El precio de entrada a Yosemite es válido para ingresos ilimitados durante siete días, e incluye a todos los ocupantes del auto.

  • $35 por coche particular (incluye a todos los ocupantes del vehículo)
  • $20 por persona si llega a pie, a caballo, en bicicleta, o en un autobús no comercial (gratuito para los visitantes de 15 años o menos).
  • $30 por motocicleta (no hay tarifa por persona)

Entrada para visitas guiadas a Yosemite

Las visitas guiadas comerciales pagan las siguientes tarifas y necesitan un permiso especial. Además debe tenerse en cuenta que el precio se paga por la capacidad del vehículo, no por la cantidad de pasajeros:

  • Sedán comercial (con cabida de hasta seis pasajeros): $25 (más $15 por persona)
  • Camioneta comercial (con cabida de 7 a 15 pasajeros): $125
  • Minibús comercial (con cabida de 16 a 25 pasajeros): $200
  • Vehículo comercial (con cabida para más de 26 asientos): $300

Bonos y accesos especiales a Yosemite National Park

Existen algunos pases especiales para el acceso a Yosemite. Los bonos anuales y los pases especiales. Estos pases se pueden comprar en cualquier entrada al parque e incluyen a su titular y a todos los pasajeros que lo acompañen en un vehículo particular

  • Pase Yosemite (Pase anual): $60.
  • Entrada Parques Nacionales y Terrenos Federales Recreativos – America the Beautiful – Pase anual:  $80.
  • Pase de acceso Gratuito – Es un pase de entrada y descuento de por vida para ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos que tienen discapacidades permanentes.
  • Pase Senior: $10 – Es un pase de entrada y descuento de por vida para ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos que tengan 62 años o más.

Horarios y temporadas de apertura de Yosemite

El Parque Nacional Yosemite no cierra nunca. Yosemite está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Debes estar pendiente a las informaciónes sobre acceso del propio parque ya que algunos accesos están cerrados en los meses de invierno debido a la nieve y las inclemencias meteorológicas.

Alojamientos en Yosemite

El parque nacional de Yosemite y sus alrededores tienen una gran oferta hotelera. Más de 2000 alojamientos ofrecen al visitante habitaciones compartidas, habitaciones privadas, campings, lodges de lujo, casas de alquiler completo, etc.

Ver alojamientos.

Mochilero: En mi nombre se publica en el blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...
Entradas Relacionadas