Todos los Santos y Día de Muertos en Michoacan – Mexico

Se acerca el día de Todos los Santos y el día de Muertos. Si hay un pueblo cuya celebración es digna de mención ese es el pueblo mexicano, así que no es de extrañar que la UNESCO la haya declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Todos los Santos y Día de Muertos en México

Podríamos contar en esta entrada que el origen de la festividad se remonta a mucho antes de la llegada de los españoles a tierras mexicanas. Era una celebración que duraba un mes y que estaba presidida Mictecacíhuatl, que era la dama de la muerte y a la que se relaciona con la actual Catrina.

Tras la llegada del catolicismo, este tipo de celebraciones se han mantenido combinando lo mexica con lo católico. Ya no sabes si cuando mueras tienes que ir al cielo católico, al Tlalocan que es el paraíso de Tlaloc, dios de la lluvia, al Omeyocán, paraiso del sol donde te espera Huitzilopochtli o a Mictlán que es donde vas si te mueres de muerte natural (las no naturales solían ser en guerra o sacrificio).

Para que tengáis una visión general de cómo trascurre el Día de Muertos, vamos a dejaros un vídeo en inglés sobre la celebración en Michoacán, México.

¿Qué os parece cómo se celebra el día de Todos los Santos? ¿Os gusta como se honra a los que ya no están en el Día de Muertos? Sin duda, es muy distinta a la forma de celebrarlo en España.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN