Senderos sin guía en Torres del Paine

Glaciares Torres del Paine
Glaciares Torres del Paine | Foto: Luis Valiente

Existen en Torres del Paine varios senderos que los visitantes pueden recorrer. Algunos de ellos precisan de un guía oficial que acompañe la excursión, otros, como los que listamos a continuación, son senderos que se pueden recorrer sin guía.

Aunque no exista requerimiento de guía si se deben cumplir en algunos casos unas horas máximas de acceso al sendero y horas de regreso.

El acceso al Parque de Torres del Paine tiene un costo que el visitante debe abonar en función de la duración de su estancia en el parque y la nacionalidadVer precios de acceso a Torres del Paine

Senderos de montaña sin guía en Torres del Paine

Los siguientes senderos de zonas de montaña en Torres del Paine tienen alguna limitación de horario que debe ser tenida en cuenta a la hora de planificar la ruta.

Estos senderos son recorridos habituales tanto para quienes van a pasar uno dos días en Torres del Paine como para los que van a pasar varios días por la zona. Estos senderos forman parte total o parcialmente de los senderos O y W de Torres del Paine.

El sendero Base Torre es sin duda el más frecuentado en Torres del Paine.

SenderoHorarios
Base Torres (en invierno puede requerirse guía)– Hora máxima de entrada en portería de Laguna Amarga: 10:00
– Hora máxima de salida en el Mirador Torres:15:00
Paine Grande – Mirador Británico– Hora máxima de entrada: 09:00
Paine Grande – Glaciar Grey– Hora máxima de entrada: 12:00
Glaciar Grey – Mirador Segunda Quebrada– Hora máxima de entrada desde refugio Grey: 12:00
– Hora máxima de salida desde mirador: 20:00
Las Carretas – Paine Grande– Hora máxima de llegada a Paine Grande: 20:00
– Hora máxima de salida desde Paine Grande: 10:00

A continuación dejamos una corta descripción de cada uno de los senderos sin guía en Torres del Paine. En estas descripciones dejamos las distancias de los senderos, los desniveles y un pequeño mapa del itinerario de cada uno de ellos.

Mirador Base Torres del Paine.

Una ruta de 18km ida y vuelta que parte desde el hotel. Es una ruta exigente por los 764 metros de desnivel que se salvan y que son de continua subida desde el comienzo de la ruta. Nada más empezar se salvan 300mts de desnivel en unos 3km, después es un “falso llano” en el que se suben 100mts en 4km y por último se salvan de nuevo 300mts en poco más de 1km de distancia.

Mapa del itinerario al Mirador Base Torres del Paine
Mapa del itinerario al Mirador Base Torres del Paine

Paine Grande – Mirador Británico.

Este recorrido te lleva al centro del macizo montañoso de Torres del Paine. Su recorrido de ida y vuelta son casi 26km en los que se salva un desnivel de 650mts aproximadamente. El camino de regreso es por el mismo sendero, ahora ya todo de bajada.

Mapa del itinerario desde Paine Grande hasta el Mirador Británico
Mapa del itinerario desde Paine Grande hasta el Mirador Británico

Paine Grande – Glaciar Grey

Sendero de ida y vuelta que recorre un total de casi 24km desde Paine Grande hasta el glaciar Grey. En el recorrido de ida y vuelta tendremos siempre a nuestro lado al Lago Grey. El desnivel que máximo es de unos 350mts aproximadamente.

Mapa del itinerario desde Paine Grande hasta el Glaciar Grey
Mapa del itinerario desde Paine Grande hasta el Glaciar Grey

Glaciar Grey – Mirador de la Segunda Quebrada

Un itinerario de ida y vuelta en el que se recorren un total de 7.5km aproximadamente en el que se salvan un total de 300mts de desnivel. Este desnivel se salva de subida en 3,5km de recorrido y es el mismo desnivel que se ha de salvar de bajada en el regreso hacia Grey. El mirador de la segunda quebrada ofrece unas bonitas vistas del glaciar en el punto en el que se encuentra con las aguas del lago Grey.

Mapa del itinerario desde Grey hasta el mirador de la Segunda Quebrada
Mapa del itinerario desde Glaciar Grey hasta el mirador de la Segunda Quebrada

Las Carretas – Paine Grande

El recorrido de Paine Grande – Las Carretas recorre una distancia de solo ida de unos 16km aproximadamente. Esta ruta tiene horarios de entrada y salida, por lo que se debe tener muy en cuenta la capacidad de cada caminante para realizar los recorridos en el horarios estipulado. Es un sendero con poco desnivel.

Mapa del itinerario desde Las Carretas hasta Paine Grande
Mapa del itinerario desde Las Carretas hasta Paine Grande
Mapa de rutas del Parque Nacional Torres del Paine

Ver y descargar Mapa de rutas del Parque Nacional Torres del Paine

338 KB 31 Descargas

Alojamientos en el Parque Nacional Torres del Paine.

La mayoría de los alojamientos para quienes quieren visitar el Parque Nacional Torres del Paine se encuentran en los alrededores del parque. La localidad principal de la zona es Torres del Paine.

Ver Alojamientos.

Otros artículos sobre Última Esperanza.

Otros artículos sobre Chile

Banner Iati Seguros

Mochilero
Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...