Senderos que requieren guía en Torres del Paine

Torres del Paine, Chile
Torres del Paine, Chile | Foto: jmarti20

Existen una serie de senderos en Torres del Paine que requieren guía oficial acreditado para poder recorrerlos. Además estos senderos, como muchos otros en el parque nacional, cuentan con horarios máximos de entrada y salida que se deben cumplir.

Senderos que requieren guía en Torres del Paine

Los siguientes senderos del parque de Torres del Paine, en Chile, requieren acompañamiento por parte de un guía oficial acreditado. Además no se permitirá el acceso a los senderos superada la máxima hora de entrada y se debe cumplir estrictamente con el horario salida de los mismo.

El acceso al Parque de Torres del Paine tiene un costo que el visitante debe abonar en función de la estancia en el parque y la nacionalidad. Ver precios de acceso a Torres del Paine

En la siguiente tabla mostramos las horas de entrada y salida y los tiempos estimados para realizar cada una de las rutas.

Nombre del SenderoTiempo estimado de rutaHora máxima de entradaHora máxima de salida
Sarmiento – Laguna Amarga2 horas aprox.14:0018:00
Weber – Laguna Verdede 3 a 5 horas.12:0018:00
Pingo – Chorrillo los salmonesde 2 a 3 horas.13:0018:00
Pingo – Mirador Ferrierde 3 a 4 horas.14:0017:00

Sarmiento – Laguna Amarga

Es una ruta sencilla de poco más de 6.5km en el itinerario de solo ida que se recorren en unas 2 horas aproximadamente. El desnivel que se salva en esta ruta es de apenas 340mts.

Ten en cuenta que el recorrido va desde la Y-156 hasta la Y-150. Si vas en tu propio auto debes buscar la forma de ir de una entrada a la otra por carretera.

Weber – Laguna Verde

Esta ruta es un poco más larga que la anterior. Casi 15km de ruta que salvan un desnivel positivo de casi 300mts y un desnivel negativo de 550mts. El itinerario es de solo ida y se tarda entre 3 y 5 horas, según el ritmo del caminante y de las paradas que se hagan.

Entrando por puente Weber tendremos una fuerte subida desde los 30m.s.n.m hasta el punto de máxima elevación de la ruta, de 455m.s.n.m. Esta es la parte más dura de la ruta, pues se salvan 420m de desnivel en 3km de ruta. El resto, los otros 12km mantienen son una bajada constante desde los 455m hasta los 300m aproximadamente.

La ruta se puede hacer también en sentido contrario, entrando en Laguna Verde y saliendo en Puente Weber, en este caso subiremos apenas 150mts en 12km y luego bajaremos 420m hasta Laguna Verde.

Pingo – Chorrillo los salmones

Esta es otra ruta fácil que parte desde Pingo. Tiene un desnivel de unos 160 metros que se salvan en los casi 12km de recorrido de ida y vuelta que tiene el sendero entre Pingo y el Chorrillo los Salmones. El tiempo estimado para realizar esta ruta es de 2 a 3 horas.

Pingo – Ferrier

El acceso a esta ruta parte desde el mismo sitio que la anterior. El final de la carretera, donde está el camping. Es también una ruta de ida y vuelta en la que se recorren 8km aproximadamente, pero hay que tener en cuenta que se los primeros 2 km son más o menos en llano, los dos siguientes salvan un desnivel de 500m. El regreso, por el mismo camino.

El tiempo estimado para realizar esta ruta de ida y vuelta es de entre 3 y 4 horas aproximadamente. Eso si, las vistas que ofrece el mirador son impresionantes.

Mapa de rutas del Parque Nacional Torres del Paine

Ver y descargar Mapa de rutas del Parque Nacional Torres del Paine

338 KB 19 Descargas

Alojamientos en el Parque Nacional Torres del Paine.

La mayoría de los alojamientos para quienes quieren visitar el Parque Nacional Torres del Paine se encuentran en los alrededores del parque. La localidad principal de la zona es Torres del Paine.

Ver Alojamientos.

Otros artículos sobre Última Esperanza.

Otros artículos sobre Chile

Banner Iati Seguros

Mochilero
Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...