Cual son los circuitos O y W en Torres del Paine

Torres del Paine desde la Base Torre | foto: IsraelRoca
Torres del Paine desde la Base Torre | foto: IsraelRoca

Los circuitos O y W en Torres del Paine son dos circuitos que recorren esta maravillosa tierra de montañas y glaciares chilenos.

La principal diferencia entre el circuito O y el W de Torres del Paine es el W recorre la parte sur y hace un par de incursiones hacia el interior de Torres del Paine y el circuito O es una ruta circular que rodea las Torres de Paine por completo e incluye las incursiones al interior del W.

Podríamos decir que el O es el más completo y más largo, y el W el más corto pero que para nada se debe descartar.

Circuito W en Torres del Paine.

El circuito W en Torres del Paine tiene forma de W, aunque podemos hacer los tramos que queramos y en el orden que consideremos.

Lo más normal suele ser empezar por el Hotel Las Torres y subir a la Base Torres para después volver de nuevo al hotel. Al día siguiente poner rumbo hasta el Refugio de los Cuernos, para después continuar hasta el Mirador Británico y volver hacia Paine Grande para seguir hasta la Guardería del Glaciar Grey donde normalmente se toma un barco o se vuelve a Paine grande, para coger también un barco (catamarán)

Este itinerario lleva entre 4 y 6 días según las condiciones de los caminantes. Se recorren unos 80km más o menos y suelen ser itinerarios de 10 a 20km diarios.

Circuito O en Torres del Paine.

Mapa del circuito O de Torres del Paine - Chile
Mapa del circuito O de Torres del Paine – Chile

El circuito O de Torres del Paine es la “Ruta circular de Torres del Paine”. El sendero rodea todo el macizo y solamente puede hacerse en un sentido, ya que hay tramos del sendero que solo pueden realizarse en ese sentido.

Se suele empezar en el Hotel las Torres, al igual que el W y se llega hasta el área de acampada Serón. Desde aquí se continua hacia la guardería Dickson donde se encuentra el refugio del mismo nombre para después continuar hasta la guardería los Perros. Un día más y llegaremos a la guardería y refugio o zona de acampada de Glaciar Grey donde ya tomamos la ruta W bajando hasta Paine Grande, subiendo al Mirador Británico, pasando por los Cuernos y continuando hasta el Hotel las torres para finalmente subir y bajar a la Base de las Torres.

La distancia que se recorre en este sendero es de 131 km y suelen utilizarse 8 a 9 días para realizarlo, según cada excursionista.

Mapa de rutas del Parque Nacional Torres del Paine

Ver y descargar Mapa de rutas del Parque Nacional Torres del Paine

338 KB 22 Descargas

Alojamientos en los itinerarios O y W de Torres del Paine.

El alojamiento del que se suele partir para hacer estos itinerarios es el Hotel Las Torres.

En ambos itinerarios existen refugios, guarderías y campings que deben reservarse con antelación principalmente en la temporada estival chilena.

Otros artículos sobre Última Esperanza.

Otros artículos sobre Chile

Banner Iati Seguros

Mochilero
Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...