La mayoría de la gente que visita Ribeiro Frío lo hace para recorrer la Vereda dos Balcoes; una de las levadas más visitadas de la isla de Madeira. Pero en Ribeiro Frio también hay una pequeña piscifactoría en la que se crían truchas y que se puede visitar por libre, pues sus puertas están abiertas a todos los visitantes.
Índice
Nosotros visitamos la piscifactoría dos veces. La primera vez íbamos de pasada hacia Santana y nos pareció buen lugar para hacer una parada de descanso. El cielo estaba cubierto, tanto, que la niebla nos envolvía, ya se notaba que estábamos al norte de la isla de Madeira. La segunda vez íbamos, como tantos otros, a recorrer la levada de la Vereda dos Balcoes y esta vez con buen tiempo hicimos algunas fotos.
La piscifactoría de Ribeiro Frio.
Puede que lo más complicado, según el horario, sea aparcar en esta zona, pues suele haber bastantes coches ocupando los sitios que hay en los márgenes de la carretera. Nosotros tuvimos suerte y justo junto a la entrada de la piscifactoría encontramos un hueco en un pequeño parking gratuito. Justo donde se encuentra el cartel de “Posto Aquícola”
Cruzamos la carretera hacia el edifico blanco que hay a la entrada. Pasamos por las puertas abiertas de par en par que dan acceso a la piscifactoría y comenzamos nuestra visita.
Lo primero que pudimos ver fueron varias piscinas pequeñas, 8 si no recuerdo mal, en las que había cientos de pequeñas truchas. Cada una de las piscinas tenía truchas de idéntico tamaño y a la vez diferentes tamaños en las distintas piscinas. Es decir, cada piscina tenía truchas de un tamaño.
Continuamos la visita por nuestra cuenta recorriendo los pasillos de este pequeño complejo. Allí pudimos ver además varias especies de plantas, como si fuese un pequeño jardín botánico.
Llegando ya al final de la corta visita por los dos o tres pasillos que recorren las instalaciones, las piscinas son más grades y profundas y en su interior se pueden ver truchas de un tamaño considerable, listas para liberar o para comer.
Estas truchas, Oncorhynchus mykiss walbaum, se crían para la repoblación de las líneas de agua de la isla de Madeira. En algunas de las levadas que recorrimos durante el viaje, vimos pequeños ejemplares recorriendo los canales de agua.
Ubicación de la piscifactoría de Ribeiro Frio.
La piscifactoría de Ribeiro Frio se encuentra junto a la carretera ER103, poco más adelante encontraremos algunos edificios junto a la carretera; la mayoría son restaurantes en los que puedes probar comidas locales e incluso alguna de las truchas de la piscifactoría.
Recursos para nuestro viaje por Madeira
- Visitas guiadas, tours, rutas, compra y reserva de entradas sin colas, etc
- Alojamientos. En Maeira hay multitud de alojamientos. Por lo general los más demandados están en la capital, en Funchal, pero hay otros lugares en la isla que pueden ser un buen sitio para pasar la noche según tu plan de viaje.
Nuestro viaje por Madeira.
- Visita al mercado dos Lavradores de Funchal.
- Carreiros do Monte y Carros do Monte de Funchal.
- Visita a las Ilhas Desertas en catamarán.
- El mirador de Cabo Girão – Un balcón a 580m sobre el Atlántico
- Visitando el museo del mimbre de Camacha.
- Museo de la Ballena de Madeira, en Caniçal.
- Las piscinas de Lido – El complejo balneario de Funchal – Madeira
- Levada Pico das Pedras – Um caminho para todos – Santana
- Levada 25 Fontes – La levada más visitada de Madeira.
- Vereda dos Balcões – Levada serra do Faial
Para organizar tus viajes te recomendamos:
- – Booking para reservar hoteles.
- – Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
- – Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
- – LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
- – Amazon para comprar cachivaches.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.