Grupo de Scott - Foto: Henry Robertson «Birdie» Bowers
Grupo de Scott - Foto: Henry Robertson «Birdie» Bowers

El peor viaje del mundo – Expedición Scott al Polo Sur – Libro

Si alguna vez has pensado que has tenido el peor viaje del mundo; espera a leer este libro. ¡Ojo! que no digo que no hayas tenido viajes malos ni malas experiencias, pero no me digas que este no lo fue; Viajar al Polo Sur, llegar tarde unas semanas y no poder volver a casa, perder compañeros y tenerte que quedar tres inviernos en el Polo Sur sin medios básicos y con muy pocas esperanzas de salir con vida.

Roald Admunsen fue el primero en llegar al Polo Sur. Sus decisiones en cuanto a la forma de llevar a cabo la expedición le hicieron conseguirlo.

Scott se equivocó al elegir los animales de tiro que usaría y su expedición llego tarde y acabo muy mal. Aún así fue capaz de mantener a casi la totalidad de su grupo con vida – Scott falleció y tres más de su equipo – durante los tres años que duró el peor viaje del mundo; la expedición de Scott al Polo Sur.

El peor viaje del mundo – Expedición de Scott al Polo Sur

El peor viaje del mundo - Libro
El peor viaje del mundo – Libro

Tras la expedición, Apsley Cherry-Garrard narró en este libro toda la expedición Terra Nova tal y como el la vivió. De su puño y letra y con los apuntes del diario de Scott y de sus compañeros, el autor hace que durante la lectura de este libro te sumerjas en la experiencia que vivieron durante el tiempo que duro la expedición. Que te sientas parte de lo que fue el peor viaje del mundo.

The Worst Journey in the World es el título en inglés, por si os interesa en su idioma original. Narra la fallida expedición de Robert Falcon Scott’ al Polo Sur. Apsley Cherry-Garrard—, el miembro más joven de la expedición se basa en sus experiencias de primera mano, así como los diarios de sus compatriotas para crear una emocionante y detallada visión de la expedición legendaria de Scott.

La exploración polar es la experiencia más cruel y solitaria imaginable. El explorador británico Apsley Cherry- Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910- 1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Cherry-Garrard reconstruye en este libro aquellos tres años de penalidades y heroísmo.

 

Donde comprar el libro El peor viaje del mundo


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿que os parece este libro? Os agradecemos los comentarios al respecto.

Podéis puntuar el libro en las estrellas de aquí abajo.

Nuestra opinión sobre “El peor viaje del mundo – La expedición de Scott al Polo Sur”

Mochilero
En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...