El Sueno De Africa - Javier Reverte
El Sueno De Africa - Javier Reverte

El sueño de África – Libro

El sueño de África es un libro imprescindible si quieres conocer de primera mano y antes de viajar, Tanzania, Kenia y Uganda. Es el primer libro de una trilogía no planeada y que con posterioridad surgió de la mano de Javier Reverte y sus viajes por África. Es considerado el libró que refundó la literatura viajera en España.

El Sueño de Africa

En El sueño de África, Javier Reverte narra su viaje por Tanzania, Kenia y Uganda y nos cuenta con todo lujo de detalle, tanto situaciones personales que le ocurrieron durante el viaje como la historia relacionada con estos tres países y los días de la era colonial y de la independencia. Un libro en el que Javier Reverte plasma con todo lujo de detalles cada momento, cada lugar, cada situación de tal forma que te sientes tan inmerso en la historia que cuenta que parece que la vives en primera persona.

El Sueño de África está dividido en tres partes.

  • Primera parte – Los grandes lagos.
  • Segunda parte -La costa de los swahilis
  • Tercera Parte – Las tierras altas de Dios

El recorrido que el autor nos cuenta en este libro comienza en Uganda, país que recorre junto a la frontera con El Congo, pasando cerca de la cumbre del Ruwenzori, conociendo a los pigmeos para llegar a las Cataratas Kabalega o Murchinson, continua su viaje por el Lago Kyoga llega al nacimiento del Nilo Blanco en Jinja y se encamina hacia Kenia, donde viaja en el tren lunático, y donde recorrerá la costa keniata hasta Lamu y las costas tanzanas y la isla de Zanzibar. El autor se adentra de nuevo en Tanzania para ver el Kilimanjaro y visitar el Ngorongoro y el Serengueti antes de continuar viaja hacia Uganda para terminar donde comenzó.

Donde encontrar El Sueño de África de Javier Reverte

Nuestra opinión:

Un libro imprescindible para conocer un poco la historia de estos países y las primeras impresiones de alquien que viaja por estas tierras por primera vez. En ningún momento se hacen aburridos los datos históricos que están perfectamente encajados con las vivencias personales del autor, los lees sin apenas darte cuenta de que forman parte de la historia. La lectura te engancha tanto que estás deseando terminar un capítulo para seguir con el siguiente, así que en poco tiempo puedes leer las 430 páginas. El precio y el formato de libro de bolsillo lo hacen ideal incluso para llevarlo de viaje y por supuesto, también existe en formato ebook.


Y vosotros, ¿lo habéis leido? ¿que os parece este libro? ¿lo recomendaríais a quienes quieran viajar por Uganda, Kenia y Tanzania? Os agradecemos los comentarios al respecto.

Podéis puntuar el libro en las estrellas de aquí abajo.

Mochilero
En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...