Madeira

La playa de Calheta. Un baño en la primera playa de arena de Madeira

Las playas de Madeira eran todas playas de roca, hasta que en 2004 se inauguró la Playa de Calheta; la primera playa artificial de arena de la isla. En nuestro viaje de 10 días por Madeira también fue la primera playa de arena que visitamos.

Tras haber pasado la mañana en las Piscinas de Lido, decidimos recorrer la carretera que lleva hasta Ponta do Pargo para disfrutar de la puesta de sol, pero antes de llegar a este punto paramos en algunos de los pueblos que encontramos de camino. Calheta, Jardim do Mar y Paul do Mar.

La playa de Calheta. Un baño en la primera playa artificial de arena de Madeira.

La playa de Calheta, en el municipio de Calheta, en Maderia, esta formada por dos playas artificiales de arena. Ambas playas han sido construidas una frente a la otra en el interior de un ovalo abierto al mar hecho de grandes bloques de hormigón que evitan que las fuertes olas se lleven la arena de ambas playas.

La playa cuenta con vestuarios, cafeterías, restaurantes y hoteles a su alrededor. En el centro de la cala artificial se pueden encontrar también hinchables flotantes que harán las delicias de los más pequeños. Junto a la playa, un poco más adelante, hay también un pequeño puerto deportivo.

Llegamos sin dificultad hasta la playa y aparcamos el coche en uno de los laterales de la carretera, junto a la acera que hace las veces de “Paseo Marítimo”. Al otro lado de la acera, las enormes paredes que rodean toda la isla estaban repletas de plataneros.

Plataneros en el acantilado de la playa de Calheta – Madeira

Desde donde dejamos el coche ya pudimos ver la parte pavimentada que hace las veces de solarium, los bancos junto al mar y la pequeña la playa repleta de sombrillas azules.

Praia Da Calheta – Madeira – Portugal

Bajamos hasta la arena de la playa y alquilamos una sombrilla y un par de tumbonas. El sol a las 4 de la tarde era abrasador y aunque luego nos pasamos la mayor parte del tiempo al sol jugando en la arena y bañándonos en la playa, de vez en cuando se agradecía ir debajo de la sombrilla.

Durante el rato que estuvimos disfrutando del sol y la playa dimos también un corto paseo por todo el rompeolas que hace que las aguas de la pequeña playa se encuentren en completa calma. Saltando de bloque en bloque llegamos hasta el final. Desde este punto, a nuestras espaldas tan solo océano y frente a nosotros los acantilados la pequeña playa artificial de la Calheta.

Foto desde el espigón de Praia da Calheta – Madeira

Estos bloques de hormigón, en la zona más próxima a la playa, son utilizados por muchos bañistas para dejar sus toallas y sus pertenencias y evitar así la arena de la playa.

Rompeolas de la Playa de Calheta – Madeira – Portugal

Tras un par de horas jugando, bañándonos y tomando el sol. Continuamos nuestra ruta por la costa sur de Madeira hasta la punta más occidental de la isla; Ponta do Pargo.

Ubicación de la playa de Calheta

Para llegar a la playa de Calheta, tomamos la carretera VR1 desde Funchal hasta llegar al punto donde comienza la VE3. Continuando por esta carretera, que discurre en gran parte por túneles, llegamos a una glorieta ubicada entre dos bocas de túnel, donde tomamos la Avd D. Manuel I hasta la playa.

– Ver Ubicación: 32°43’11” N 17°10’31” W

Recursos para nuestro viaje por Madeira

Nuestro viaje por Madeira.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Entradas Recientes

Precio de entrada a las Cataratas de Iguazú – Brasil – 2024

El costo o precio de entrada a las cataratas de Iguazú desde Brasil está estipulado…

3 semanas hace

Costo o Precio de entrada a Chichén Itzá: Guía actualizada 2024

El costo o precio de entrada a Chichén Itzá es la suma de dos cuotas;…

3 semanas hace

Schlossbergturm – El paseo con mejores vistas de Friburgo y la Selva Negra

Schlossberg es una de las zonas verdes que rodean la ciudad de Friburgo, capital de…

2 meses hace

Costo de ingreso a Copán Ruinas – Honduras

El costo de ingreso a Copán Ruinas lo establece el Instituto Hondureño de Antropología e…

3 meses hace

Chichen Viejo – La nueva zona visitable en Chichen Itzá

Chichen Viejo, la recién abierta zona arqueológica dentro del majestuoso Chichen Itzá, ofrece una experiencia…

3 meses hace

Cómo llegar a los Estudios de Harry Potter desde el centro de Londres

Los Estudios de Harry Potter de Londres no se encuentran en el centro de la…

5 meses hace