Madeira

La playa de Calheta. Un baño en la primera playa de arena de Madeira

Las playas de Madeira eran todas playas de roca, hasta que en 2004 se inauguró la Playa de Calheta; la primera playa artificial de arena de la isla. En nuestro viaje de 10 días por Madeira también fue la primera playa de arena que visitamos.

Tras haber pasado la mañana en las Piscinas de Lido, decidimos recorrer la carretera que lleva hasta Ponta do Pargo para disfrutar de la puesta de sol, pero antes de llegar a este punto paramos en algunos de los pueblos que encontramos de camino. Calheta, Jardim do Mar y Paul do Mar.

La playa de Calheta. Un baño en la primera playa artificial de arena de Madeira.

La playa de Calheta, en el municipio de Calheta, en Maderia, esta formada por dos playas artificiales de arena. Ambas playas han sido construidas una frente a la otra en el interior de un ovalo abierto al mar hecho de grandes bloques de hormigón que evitan que las fuertes olas se lleven la arena de ambas playas.

La playa cuenta con vestuarios, cafeterías, restaurantes y hoteles a su alrededor. En el centro de la cala artificial se pueden encontrar también hinchables flotantes que harán las delicias de los más pequeños. Junto a la playa, un poco más adelante, hay también un pequeño puerto deportivo.

Llegamos sin dificultad hasta la playa y aparcamos el coche en uno de los laterales de la carretera, junto a la acera que hace las veces de “Paseo Marítimo”. Al otro lado de la acera, las enormes paredes que rodean toda la isla estaban repletas de plataneros.

Plataneros en el acantilado de la playa de Calheta – Madeira

Desde donde dejamos el coche ya pudimos ver la parte pavimentada que hace las veces de solarium, los bancos junto al mar y la pequeña la playa repleta de sombrillas azules.

Praia Da Calheta – Madeira – Portugal

Bajamos hasta la arena de la playa y alquilamos una sombrilla y un par de tumbonas. El sol a las 4 de la tarde era abrasador y aunque luego nos pasamos la mayor parte del tiempo al sol jugando en la arena y bañándonos en la playa, de vez en cuando se agradecía ir debajo de la sombrilla.

Durante el rato que estuvimos disfrutando del sol y la playa dimos también un corto paseo por todo el rompeolas que hace que las aguas de la pequeña playa se encuentren en completa calma. Saltando de bloque en bloque llegamos hasta el final. Desde este punto, a nuestras espaldas tan solo océano y frente a nosotros los acantilados la pequeña playa artificial de la Calheta.

Foto desde el espigón de Praia da Calheta – Madeira

Estos bloques de hormigón, en la zona más próxima a la playa, son utilizados por muchos bañistas para dejar sus toallas y sus pertenencias y evitar así la arena de la playa.

Rompeolas de la Playa de Calheta – Madeira – Portugal

Tras un par de horas jugando, bañándonos y tomando el sol. Continuamos nuestra ruta por la costa sur de Madeira hasta la punta más occidental de la isla; Ponta do Pargo.

Ubicación de la playa de Calheta

Para llegar a la playa de Calheta, tomamos la carretera VR1 desde Funchal hasta llegar al punto donde comienza la VE3. Continuando por esta carretera, que discurre en gran parte por túneles, llegamos a una glorieta ubicada entre dos bocas de túnel, donde tomamos la Avd D. Manuel I hasta la playa.

– Ver Ubicación: 32°43’11” N 17°10’31” W

Recursos para nuestro viaje por Madeira

Nuestro viaje por Madeira.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • GetYourGuide para tours, compra de entradas y reserva de Visitas guiadas.
  • Intermundial – Seguros de viajes con un 10% de descuento por ser nuestro lector.
  • Iati – Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Entradas Recientes

Sarria para tu primer Camino de Santiago: errores típicos y cómo evitarlos

Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…

1 mes hace

Grandes Senderos de Europa: Redescubre el Continente a Cada Paso

El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…

2 meses hace

Guía Definitiva para Hacer Trekking en el Glaciar Vatnajökull

El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…

2 meses hace

Guía para viajar a Londres un fin de semana y solo con la mochila

Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…

5 meses hace

Top 5 destinos de playa para llegar en autobús desde Villahermosa – Tabasco

Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…

1 año hace

Cabañas o Refugios de montaña en Rumanía

Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…

1 año hace