5 lugares que visitar en San Francisco

San Francisco cuenta con varios lugares de interés y lo bueno de esta ciudad es que los más clásicos, los 5 indispensables, se encuentran en la zona norte de la ciudad. Dada la distribución cuadriculada de la ciudad, será fácil orientarte y llegar a todos ellos.

5 lugares que visitar en San Francisco

Los cinco lugares que nosotros recomendamos son los siguientes. Los hemos colocado de forma que puedas ir de uno a otro sin dar rodeos. Depende de tu alojamiento o tu punto de partida que decidas seguirlo o no, o incluso visitar otros sitios distintos.

Jardín japonés Hagiwara de San Francisco

Situado en el interior del Golden Gate Park, un gran conglomerado de parques que se encuentran entre Fulton Street y Lincoln Waygran, está el Jardín Japonés Hagiwara. El hecho de llegar a este lugar y recorrer parte de los parques que forman este entramado ya es motivo para visitarlo. Entrando en el Jardín japonés estamos entrando en un trozo de Japón en pleno San Francisco. El visitante se sentirá inmerso en un lugar de paz y armonía donde podrá disfrutar de la clásica arquitectura japonesa y los preciosos jardines que lo forman.

Es recomendable visitar el lugar a primera hora, antes de que se llene de gente.

Jardín Japonés - San Francisco - California

Jardín Japonés – San Francisco – California

Presidio Real de San Francisco

Continuamos con otro gran parque; el Presidio Real de San Francisco. Desde aquí podremos ver además el siguiente punto de interés, el icónico Golde Gate. Este parque fue un antiguo puesto militar en el que había una cárcel; hoy es un enorme parque en el que perderse caminando por sus senderos y visitar los distintos puntos de interés que hay en su recinto. Se pueden destacar el Fort Point en su punta más al norte, restos de las antiguas baterías, las dos playas, el Disney Family Museum ideal si vas con niños… un lugar en el que si quieres puedes dedicar un día completo a pasear por su interior.

Pero no hemos terminado, si hay algo que hay que visitar en el interior de parque es el Crissy Field, un lugar que ofrece unas preciosas vistas del Golden Gate.

Crissy Field - Presidio Real de San Francisco - EEUU

Crissy Field – Presidio Real de San Francisco – EEUU

Golden Gate

El icono de San Francisco, el Golden Gate. No es el puente más largo de la ciudad, pero si es el más espectácular. Sus vistas desde los alrededores son impresionantes en cualquier momento del día, pero si además quieres, puedes atravesarlo en bicicleta o andando. Puedes pasar antes por el Golden Gate Bridge Welcome Center y si vas en coche, puedes dejarlo en el parking que hay allí cerca.

Golden Gate - San Francisco - California

Golden Gate – San Francisco – California

En el apartado de visitantes de la web del Golden Gate, puedes encontrar un montón de información sobre su construcción, su historia y lo más importante como cruzarlo de un lado a otro.

Pier 39

El Pier 39 o Puerto 39 es un descomunal lugar de ocio en San Francisco. Todo el espigón que forma el puerto está repleto de atracciones, tiendas, restaurantes, etc. Es una visita indispensable, pero es uno de los lugares más visitados de San Francisco, así que si puedes evitar, al menos para pasear, las horas punta, mejor.

Desde este lugar las vistas del Golden Gate también son dignas de ver. El plán ideal en este lugar es llegar temprano, recorrerlo de punta a punta, visitar sus mercados y alguno de los sitios de interés como el acuario y finalmente poner rumbo a alguno de los restaurantes que puedes encontrar distribuidos por todo el puerto para disfrutar de los mariscos y pescados que ofrecen.

Focas en el Pier 39 - San Francisco - EEUU

Focas en el Pier 39 – San Francisco – EEUU

La prisión de Alcatráz

Por último, la visita por excelencia, la prisión de Alcatráz de la que cuentan que nadie consiguió escapar de allí con vida. Aunque la historia también cuenta que hubo tres fugados de los que nada más se supo; Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin. En la fuga de estos tres prisioneros se basa la película Fuga de Alcatráz que recrea con bastante precisión su huida.

La isla de Alcatráz se encuentra en la bahía de San Francisco a poco más de 1km del Pier 39 y por tanto solo se puede llegar en barco en alguna visita que debes concertar con antelación, pues es difícil conseguir entrada en el mismo día.

Isla y Carcel de Alcatraz - San Francisco - EEUU

Isla y Carcel de Alcatraz – San Francisco – EEUU

Visita a Alcatráz con entradas

En la visita podrás recorrer las galerías de los distintos pabellones de la carcel siguiendo la audioguía que te facilitarán. Puedes permanecer en la isla el tiempo que quieras, pues hay ferris cada 30 minutos. La duración aproximada de una visita es de unas 2 ó 3 horas.

 

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.