Miami, la ciudad que te dejará sin palabras

Todos soñamos con hacer un viaje a esa ciudad que a lo largo de nuestra vida ha venido dando señales para que la visitemos, ese lugar que nos va antojando a medida que alguien la recorre y regresa a contarnos su experiencia. En mi caso, siempre se trató de Miami, el encanto de hallar playas paradisiacas, hombres y mujeres con figuras esculturales, jóvenes practicando surf y por supuesto las afamadas noches de fiesta en Ocean Drive fueron los principales detonantes para hacer hasta lo imposible por ir a pasar unas vacaciones llenas de sol y calor.

Luego de un viaje exitoso, resolví compartir con ustedes algunas vivencias que considero importantes para su viaje y estadía en la ciudad del sol, uno de los puntos quizá de mayor relevancia es la compra de los tiquetes, posiblemente ya te lo hayan recomendado, pero no está de más que sepas que al adquirirlos con anticipación lograrás muy buenos precios, por otra parte debes tener en cuenta cómo te vas a movilizar allí y para ello siempre será más cómodo alquilar un auto que desplazarte en servicio público, pues las distancias son muy grandes y perderás bastante tiempo a comparación del que invertirás en tu auto. Si te interesa, Viajemos es una de las empresas que ofrecen alquiler de auto en Miami.

En cuanto al hospedaje es recomendable que te alojes en un hotel que no te represente mayor gasto, pues vas a pasar más tiempo por fuera de este que durmiendo, hay hoteles de 3 estrellas que son bastante cómodos y seguros, finalmente solo irás allí a descansar y a tomar uno que otro baño.

Atardecer en Miami Beach - Florida

Atardecer en Miami Beach – Florida

¿Ya estás preparado para salir a descubrir Miami? ¡adelante! Tenemos mucho camino por recorrer y ¿por qué no empezar por su parte histórica? Esta ciudad además de sus playas, cuenta con lugares que atesoran magia e historia, uno de ellos es el espectacular museo de historia de Miami, el Historymiami, en que se encuentran recopilados datos que revelan la evolución de la ciudad, desde que los primeros pobladores empezaron a asentarse en la zona hasta lo que es la sociedad moderna. Lo mejor de visitarlo es que la mayoría de sus carteles están en español y varios de los guías también lo hablan.

Si eres un amante de la arquitectura, el paseo por el distrito Art Deco será un imperdible, pues sus edificios basados en la geometría básica, sus colores pastel y la diversidad en la ornamentación te harán sentir en otra época, para conocer más a fondo dicho estilo, te recomiendo reservar una visita guiada, de esta forma despejarás tus dudas y ampliarás tus conocimientos.

Museo Vizcaya en Miami - Florida

Museo Vizcaya en Miami – Florida

Otro de los lugares que guarda bastante historia es el popular barrio Little Havana, en donde se concentra un buen porcentaje de cubanos que escaparon del régimen castrista para empezar una mejor vida allí, recomiendo especialmente, detenerse allí para tomar un café cargado mientras ves a los más adultos jugar una partida de dominó o elaborar los famosos puros, arte representativo de su cultura.

Dependiendo del tiempo que tengas puedes visitar otros lugares como el Miami Seaquarium, el Zoológico de Miami o el Museo de Arte Moderno, recuerda consultar sus páginas web o comunicarte con ellos para saber qué disponibilidad habrá el día de tu visita y cuáles son los costos para ingresar.

Y ahora si, a disfrutar de las playas. No creas que lo había olvidado. Puedes alquilar tu auto en el aeropuerto de Miami o en el downtown; desde ambos sitios tu trayecto hasta South beach solo tardará 30 minutos, es muy poco tiempo, pero disfrutarás de los paisajes y llegarás a conocer esas playas que has visto en cientos de películas y series. Además, podrás practicar varios deportes acuáticos, como piragüismo, snorkel, buceo y surf, aunque no seas un experto. En caso de querer sentirte algo más libre, Miami te ofrece Haulover Beach, una playa nudista en donde puedes caminar y bañarte sin temor a ser aprehendido por las autoridades policiales.

Típica caseta de vigilante de la playa de Miami

Típica caseta de vigilante de la playa de Miami

No te despidas de esta gran ciudad sin antes haber pasado a hacer unas cuantas compras en los locales comerciales de las más grandes marcas, con los mejores descuentos de toda la Florida y tampoco lo hagas si no has disfrutado de una noche de baile y cocteles en los clubes nocturnos más populares de Miami Beach.

Sé que te ha gustado este post, por eso te invito a compartirlo con tus amigos y a dejarnos un comentario si tienes dudas o si quieres recomendarles a otros viajeros, lugares para descubrir. No olvides ojear las normas de tránsito en Estados Unidos y de consultar en la rentadora en donde retires tu auto, qué procedimiento seguir si tienes planes de salir de la ciudad en tu auto.

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.