Isla Saona e Isla Catalina – Dos visitas imprescindibles desde Punta Cana

Cuando uno se va a Punta Cana, en República Dominicana, lo que busca es descansar. Descansar, desconectar y que te lo den todo hecho a ser posible; pero también se pueden hacer algunas actividades que te permitan salir de la monotonía de las vacaciones.

Si eres de los que te gusta organizarte tu mismo el viaje a Punta Cana; lo único imprescindible será el vuelo para llegar a la isla y un hotel que te ofrezca lo que buscas, si buscas tranquilidad y todo incluido,  dale un vistazo al Lopesan Costa Bávaro, que por su ubicación en Playa Bávaro (Punta Cana) y por los servicios que ofrece te facilitará mucho las cosas en tu visita a República Dominicana.

Las que os contamos a continuación son dos de las excursiones que podéis añadir a vuestras vacaciones. Dos excursiones que os llevarán a playas paradisíacas de aguas turquesa, arena blanca y grandes palmerales; Isla Saona e Isla Catalina

Isla Saona.

Playas de Isla Saona - República Dominicana

Playas de Isla Saona – República Dominicana

Isla Saona es una de las islas más grandes de República dominicana y está dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Las excursiones organizadas a esta isla suelen incluir el traslado desde el hotel hasta el puerto en el que se embarca, el traslado por lo general en catamarán hasta la isla y comida, bebida y tiempo libre para disfrutar de sus playas.

Si vas por tu cuenta, debes llegar hasta Bayahibe. Para ello en coche debes conducir por la Autovía del Coral, tanto si vas desde La Romana como si vas desde Punta Cana, y tomar el desvío a esta localidad. El lugar en el que embarcar no tiene pérdida, pues es donde termina la carretera que te lleva hasta el pueblo. El recorrido en barco desde Bayahibe hasta Isla Saona es de unos 30 min y casi todas, si no todas, las excursiones a esta isla incluyen una parada en la «piscina natural».

Los atractivos de esta isla, además de sus playas son la Cueva de Cotubanamá, el pueblo de Mano Juan y las lagunas de la isla.

Isla Catalina.

Dominicana-Isla Catalina

Isla Catalina, bautizada así por Cristobal Colón, es una pequeña isla que no llega a los 10 Km cuadrados. Toda la isla forma el Parque Nacional Isla Catalina y es una isla despoblada, pero es continuamente visitada por los turistas que quieren disfrutar de sus playas. A Isla Catalina salen embarcaciones desde La Romana y desde Bayahibe.

Las Isla Catalina está tan solo 2km mar adentro y una de las actividades que además suele estar incluida en las excursiones organizadas es el snorquel. Este deporte te permite bucear sin botellas por las someras aguas que rodean la isla. Pero si ya tienes experiencia en el buceo hay dos puntos muy interesantes, «El Muro» o «La Pared de Catalina» y «El acuario».

Esta pequeña isla que esta rodeada de playa por todo su perímetro tiene tres playas destacadas; la playa del Oeste, la del Norte y la del Este. A día de hoy, la playa explotada para el turismo es la playa del Oeste.

Algunas recomendaciones para estas excursiones.

  • Compara entre todas las empresas que te ofrezcan las excursiones y concreta con ellos los servicios exactos que te van a ofrecer.
  • Lleva siempre protector solar y no está de más llevar repelente para los mosquitos; en ciertas épocas y horas pueden ser algo molestos.
  • Lleva bañador, toalla y gorro y por supuesto calzado cómodo.
  • Si estás atento durante el trayecto por mar, puede que veas algunos cetáceos en la zona.
  • Son zonas en las que hay estrellas de mar; por favor, no las saques del agua para fotografiarlas ni las cojas para hacerte fotos. Un montón de gente las saca del agua para fotografiarse con ellas y publicarlo en redes sociales y esto causa la posterior muerte de la estrella de mar, pues apenas pueden sobrevivir fuera del agua.

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.