Visitar Isla Saona – Qué ver y hacer en esta isla del paraíso

Isla Saona, al sur de República Dominicana es una isla que hay que visitar. Es la visita ideal para salir del circulo vicioso de comida, bebida, sol y playa, pero sin dejarlo del todo de lado; ya que la mayoría de visitas a esta isla incluyen también comida, bebida, sol y playa.

Qué ver y hacer en Isla Saona

La isla de Saona solamente cuenta con dos núcleos de población en toda su extensión; Catuano, al noroeste de la isla, formado por apenas un puñado de casas, y Mano Juan, ubicado al sur y con cerca de una centena de casas entre las que hay algún alojamiento y algunos restaurantes.

Mano Juan es probablemente el pueblecito por el que casi todos los viajeros pasarán y donde pueden disfrutar de playas, sol, comida y bebida que muchos tours ofrecen incluidos en la visita a la isla. También puedes visitarlo por tu cuenta e incluso pasar aquí alguna noche lejos de los lujosos resorts del todo incluido.

Naturaleza

Isla Saona forma parte del Parque Nacional Cotubanamá; anteriormente llamado Parque Nacional del Este, por lo que es un lugar único para disfrutar de su flora y fauna. Existen en la isla varias especies endémicas y cuenta con abundante variedad buena variedad de aves y reptiles y una exuberante flora que la convierten en un paisaje idílico.

Un sitio que merece la pena visitar es el Centro de recuperación de tortugas, en Mano Juan. Allí recogen las tortugas nada más nacer y las tienen durante 3 o 4 días y después las liberan en el mar. De esta forma aumenta el número de ejemplares que llega al mar.

En la isla el snorquel será una de las cosas que querrás hacer, apenas sumerjas la cabeza en el agua verás la multitud de fauna acuática de múltiples colores. Es un lugar donde hay gran variedad de estrellas de mar. Evitad tocarlas y sacarlas del agua.

Las playas de Isla Saona.

Toda la isla es una enorme playa, y cualquier extranjero te dirá que es la playa de Isla Saona, pero esta isla tiene tres grandes playas; playa bonita, playa del gato, playa Canto de la Playa.

Las playas de esta isla, una de las más grande de República Dominicana, son las típicas playas de isla desierta de película o de lugar paradisíaco donde perderse. Aguas turquesas, arena blanca y un fondo verde formado por manglares, cocoteros y palmeras.

Las lagunas de Isla Saona.

La isla cuenta con varias lagunas. En su interior la más grande de ellas, la laguna Secucho; en la zona sur de la isla, varias lagunas como la Laguna Canto de la Playa o la Laguna de los flamencos. Estas dos lagunas están separadas del mar por estrechas mangas de tierra que las encierran y separan de las ya de por sí calmadas aguas del Caribe.

La cueva de Cotubanama

Tierra adentro, pero no mucho, cerca de Catuano, se encuentra la cueva de Cotubanamá. Cuenta la historia que aquí se refugió antaño el que fuera cacique de los Tainos, Cotubanama, quien finalmente fue asesinado a manos de los los españoles. A esta cueva se puede llegar por un sendero perfectamente indicado desde Catuano.

Ubicación de isla Saona

Isla Saona es una de las islas más grandes de República Dominicana, ubicada frente a las costas de la provincia de Altagracia. Llegar hasta esta isla no es problema. Desde Bayahibe salen la mayoría de tours.

Ver ubicación

Excursiones a Isla Saona.

Siendo como es República Dominicana y en concreto Punta Cana, no tendrás problema para encontrar excursiones que lleven hasta isla Saona. Algunas te harán un recorrido por el río hasta La Romana desde donde pondréis rumbo hacia la isla. Otras os recogerán a la misma puerta de vuestros hoteles y os llevarán hasta Bayahibe y desde allí partirá vuestro catamarán o lancha.

Ver Excursiones.

Todas ellas, os pararán en “la piscina natural” donde os podréis bañar en medio del mar donde solo os cubrirá hasta la cintura y finalmente llegaréis a la isla donde disfrutaréis de las geniales playas, los impresionantes buffetes y si queréis algo más que bebida, comida, sol y playa podréis hacer alguna visita por vuestra cuenta e incluso probar la increíble experiencia del snorquel.

Si tenéis coche, podéis contratar la excursión sin desplazamiento desde el hotel con algún operador de la zona. Podéis incluso plantearos pasar alguna noche allí.

Alojamientos en Isla Saona

En esta isla las plazas hoteleras son muy limitadas. Apenas un par de sitios ofrecen habitaciones a los huéspedes, pero no se puede negar, que pasar una noche en este paraíso puede ser una experiencia muy distinta a una noche en los hoteles y resorts de lujo que invaden Punta Cana.

Ver alojamientos

 

 

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.