Visita al mercado de Carlsplatz – Dusseldorf

El Carlsplatz es el mercado más antiguo que todavía funciona en Dusseldorf. Durante nuestra visita cervecera a Dusseldorf pasamos varias veces por este pequeño mercado ubicado en la Carlsplatz. Un mercado de los de antes y de los de ahora, donde igual encuentras un puesto de flores regentado por una mujer que debería haberse jubilado hace décadas o una pequeña tienda con los vinos más exquisitos pasando por tiendas de todo tipo de productos.

Visita al mercado de Carlsplatz

Es cierto que descubrimos el mercado de Carlsplatz de pura casualidad. En nuestra ruta diaria del hotel a la zona centro de Dusseldorf pasábamos por aquí y al menos un par de veces paramos a comer y beber en alguno de los puestos que forman este mercado.

Seis hileras de puestos forman este mercado en medio de la Carlsplatz, por allí encontramos gente que hacía la compra para casa, gente que bajaba a desayunar o comer en su momento de descanso del trabajo y algún que otro turista de los que nos gusta patear por los mercados y encontrar sitios tan curiosos como el puesto de patatas en el que solo se venden patatas, pero cientos de clases de patatas.

Puesto de patatas en el mercado de Carlsplatz - Dusseldorf - Alemania

Puesto de patatas en el mercado de Carlsplatz – Dusseldorf – Alemania

Allí mismo comimos también en los puestos que ofrecen las típicas salchichas alemanas y los arenques, compramos algo de fruta y alguna que otra cerveza local en los puestos de bebidas.

Recorrimos todas sus calles, parando en puestos multicolor plagados de frutas, viendo los productos fabricados en cuero, la antigua floristería, los modernos restaurantes, tiendas de queso, la carnicería, las tiendas de zumos… un podo de todo en una de las céntricas plazas de la ciudad de Dusseldorf.

Mercado de Carlsplatz - Dusseldorf

Mercado de Carlsplatz – Dusseldorf

Horario de apertura del mercado de Carlsplatz

El mercado de Carlsplatz abre de Lunes a Sábado en el siguiente horario.

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 18:00
  • Sábados: 8:00 a 16:00

Ubicación del mercado de Carlsplatz

El mercado se encuentra la la plaza del mismo nombre. Justo al lado hay un gran parking con precios muy asequibles comparados con la zona de estacionamiento regulado. Si vas andando, desde la Marktplatz se llega por Berger Str en menos de 5 min.

Ver Ubicación

Quizás también te interese.

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.