Qué hacer en las cataratas de Iguazú – Argentina

¿Quieres saber qué hacer en las cataratas de Iguazú? A las cascadas de Iguazú no se llega, se asoma uno un momentol las ve y se va. En las cataratas de Iguazú se pueden y se deben hacer algunas cosas que van a convertir tu visita en una experiencia inolvidable; y será entonces cuando decidas si vas a estar uno o dos días visitando esta maravilla de la naturaleza. Ver precios de acceso a las cataratas de Iguazú

Actividades que puedes hacer en las cataratas de Iguazú.

Sendero Verde

El más fácil de todos los recorridos. El Sendero Verde de Iguazú es un corto y sencillo sendero de poco más de 600m de logitud que une la estación Central con el area Cataratas; en esta zona comienzan los circuitos superior e inferior de las cataratas de Iguazú. En su recorrido el visitante entra de lleno en la selva subtropical y puede observar la flora del lugar y con suerte avistar coatíes y monos caí que frecuentan el lugar.

Sendero Macuco y Salto Arrechea

El sendero Macuco,es la opción más recomendada para internarse en la selva y vivir esta experiencia por ti solo. No es necesario guía, pues la ruta está perfectamente marcada y cuenta con indicaciones cada pocos metros para poder interpretar lo que vemos allí. El trayecto de ida y vuelta es de unos 6 – 7 km. En el recorrido de este sendero podemos ver además una cascada de 23m de altura, el Salto Arrechea. Realizar este recorrido no tiene coste adicional y el acceso al sendero esta próximo a la estación central.

Tren de la Selva

El tren de la Selva es un tren impulsado por gas licuado con capacidad para 250 pasajeros y perfectamente adaptado para sillas de ruedas y carritos de bebé. Un tren, cuyos vagones están abiertos en los laterales para que los turistas puedan disfrutar del entorno, recorre la selva partiendo desde la estación central en Iguazú hasta la Garganta del diablo. El tren realiza una parada intermedia desde la que se puede ver el circuito superior e inferior y es el lugar desde el que se puede acceder a la Isla San Martín. El recorrido de esta visita es de unas 3 horas aproximadamente.

Isla San Martín

La isla de San Martín forma parte del circuito del paseo inferior y solo se puede llegar a ella en barca. Para ver las maravillosas vistas que ofrece hay que subir la larga escalera de 190 escalones que lleva hasta los miradores. Pero si no quieres subir las escaleras puedes quedarte disfrutando de la playa en la que desembarcan los pequeños botes. Esta visita tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente y ofrece vistas de la Garganta del Diablo, la Ventana y el Salto San Martín.

Actividades acuáticas

Si además quieres vivir la experiencia de navegar por las aguas del rio Iguazú y llevarte el fantástico recuerdo de empaparte por el velo de agua de las cataratas de Iguazú, en el lado argentino tienes las siguientes opciones que oferta la única empresa que opera dentro del parque.

  • Gran Aventura, que incluye recorrido en camioneta por la selva, largo recorrido por el río Iguazú hasta el Salto San Martín.
  • Aventura Naútica, comienza directamente en el embarcadero y bordeando la isla San Martín os llevará hasta el impresionante Salto San Martín.
  • Paseo Ecológico, un recorrido en balsas a remo siguiendo el curso del río durante 2,5km. Después regreso andando hasta la estación cataratas.

 – Ver tours guiados – Paseos en lancha, helicoptero, rutas por las cascadas…

Alojamientos próximos a las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas del Iguazú hacen frontera entre Argentina y Brasil. Además se encuentran también muy próximas a Paraguay.

Las tres ciudades más próximas a las Cataratas de Iguazú son:

Quizás tambien te interese

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.