

Cristo Rei - Mirador de Cristo Rey - Garajau - Madeira
Al mirador de Cristo Rey (Cristo Rei en portugués) llegamos cuando ya volvíamos a Funchal. Aún teníamos luz suficiente para dedicarle un rato y esperar a que anocheciese, así que disfrutamos de las preciosas vistas del océano Atlántico, de las Islas Desertas y de la bahía de Funchal antes de volver a nuestro alojamiento.
Índice
Acabábamos de terminar nuestra visita al Museo de la Ballena de Madeira, en la localidad y Caniçal y ya poníamos rumbo a Funchal. En Madeira a las 6 de la tarde cierran museos y lugares turísticos con acceso regulado, así que optamos por acercarnos a este mirador antes de dar el día por concluido.
Llegamos sin problema hasta el parking que hay junto a la entrada al teleférico que da acceso a la playa de Cristo Rei. Una cafetería y los tornos de acceso al teleférico es lo primero que vimos al llegar. Desde allí un camino enlosado lleva hasta la estatua de Cristo Rey.
La estatua, un Cristo con los brazos abiertos, recuerda quizás a la del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta es mucho más pequeña y fue instalada en este lugar en 1927.
La estatua está en un sitio privilegiado y con muy buenas vistas. Desde allí mismo se puede disfrutar de las vistas que ofrece de la bahía de Funchal, del Atlántico y de la playa de Cristo Rei, a la que se puede bajar en teleférico o por la carretera que desciende hacia ella; pero ojo, esta carretera solo permite circular hasta la mitad del camino, el resto se debe hacer andando, pues es una reserva natural.
Es recomendable continuar la visita hasta la misma Ponta do Garajau y descender por una escalera hasta la roca en la que finaliza el camino y observar desde allí el mar.
El descenso por la escalera se puede hacer pausadamente y permite disfrutar de las vistas a ambos lados de la punta, que poco a poco se adentra en el mar.
A los pocos metros del descenso nos encontramos con un antiguo puesto de vigilancia, uno de los puntos que servían a los vigías para localizar ballenas en el océano. Desde aquí podemos ver la estatua de Cristo Rey mirando hacia el mar.
A ambos lados de la escalera que lleva a la roca en la que termina proliferan las chumberas. En algunos puntos el camino se estrecha y a ambos lados se puede ver el acantilado que llega hasta el mar. La parte final es tan solo un sendero protegido a ambos lados por una vaya de madera.
Desde este punto, al volver la vista, podemos observar toda la escalera que hemos bajado, el punto de vigilancia para los antiguos balleneros y en lo alto la estatua de Cristo Rey.
Metido como está en el mar este punto; las vistas del mirador, con las nubes, el cielo azul, el océano, el acantilado… son la recompensa que te hará coger fuerzas para volver a subir las escaleras.
Cuando volvimos sobre nuestros pasos, subiendo uno a uno los peldaños de la escalera, ya había comenzado a ponerse el sol. El cielo se iluminó con una mezcla de amarillo, gris y azul, con los rayos de sol pasando justo sobre la ciudad de Funchal.
El mirador de Cristo Rey se encuentra en la localidad de Caniço. Tomando las salidas 15 o 16 de la VR1 puedes llegar hasta este mirador. La calle que lleva hasta el mirador se llama Estrada nova Nova do Cristo Rei. El mirador cuenta con un pequeño parking gratuito en el que puedes dejar el coche sin problema.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…