Qué hacer en Italia en Semana Santa

Uno de los eventos de mayor importancia en el mundo para este mes y sobre todo en Italia es la Semana Santa, pues es en esta época en la que cientos de turistas y viajeros se dirigen a este país, más específicamente a Roma y el Vaticano, para hacer parte de uno de los eventos más significativos para la religión católica. Algunos de estos visitantes participan en las misas ofrecidas por el Papa y otros prefieren conocer las catedrales e iglesias mas populares de la ciudad, sin embargo, si en tu viaje lo que buscas es escapar un poco de las multitudes, te recomiendo visitar solo los monumentos más populares y luego recorrer a tu aire algunos lugares con una Semana Santa diferente.

Itinerario de viaje desde Roma.

Puedes alquilar un coche en Roma, Miles Car Rental tiene buena oferta, para salir a recorrer ciudades y municipios menos concurridos en donde podrás realmente descansar del ruido de la ciudad y de las aglomeraciones de gente.

Antes de iniciar tu viaje es importante que planees tu itinerario de acuerdo a tus gustos e intereses, de esta manera será mucho más fácil ingresar a un museo o a algún monumento en específico, pues muchos de estos lugares exigen que se hagan reservaciones de ingreso con antelación debido a la afluencia de personas que los visitan a diario.

Este es el itinerario que te proponemos.

Si ya estás preparado, empecemos a recorrer los lugares con mejor entretenimiento para esta temporada en Italia.

Florencia

Florencia

Florencia

Si viajas a Florencia en Semana Santa no puedes perderte uno de los eventos más representativos del lugar, se trata del “carro encendido y el vuelo de la paloma”, un acto que año tras año se realiza en la mañana del domingo de resurrección, con el fin de rememorar el día en que Pazzini dei Pazzi llevó 3 piedras del Santo Sepulcro (otorgadas por su valentía) a Florencia y el obispo produjo Fuego Santo para bendecir todos los hogares de la ciudad.

Se dice que cuando el ritual es exitoso, se auguran prosperidad y buenas cosas para la ciudad, de lo contrario podría sufrir algún tipo de infortunio durante el año que empieza ese día. Mito o realidad, lo mejor es que tú mismo seas testigo del acto y ya la historia dirá lo demás.

Urbania

Otro de los lugares apropiados para visitar durante esta época es Urbania, en la provincia de Pésaro, allí se lleva a cabo anualmente un juego llamado “Punta e cul” generalmente la mañana del lunes de pascua.

La actividad tiene como eje central al huevo, símbolo de fertilidad y vida, y consiste en que en una canasta se depositan varios huevos cocinados mientras que en el piso de la plaza central de Urbania se organizan 20 de ellos en forma de “s” para que 20 participantes los choquen entre si con el fin de que estos se vayan desgastando, gana el jugador que finalice la actividad con el huevo intacto.

Urbania

Urbania

Ya estando en este municipio, también es propio hacer algo de senderismo y conocer algunas de las joyas arquitectónicas que allí se alojan, como la Iglesia Dei Morti, el palazzo Ducalem, el Castello Dei Pecorari o el museo de Agricultura y del artesano.

Tredozio

Si te pareció divertido el juego en Urbania, no vas a querer perderte las actividades que se realizan en Tredozio, aunque también está el juego de romper un huevo junto a otros, en este municipio hay competencias de batir huevos, romper piñatas, comer huevos en el menos tiempo posible mientras bebes cerveza y carreras llevando huevos sobre cucharas.

Si cuentas con buen tiempo para permanecer allí, puedes darte a la tarea de conocer su centro histórico y algunos puntos en donde los paisajes cautivarán tu vista, como las cascadas de la Brusia a Bocconi o el Vulcano Monte Busca.

Jugando a los huevos

Jugando a los huevos


Espero que estos lugares y sus actividades hayan sido de tu agrado y que te motiven a emprender tu camino por las hermosas carreteras italianas, recuerda que alquilando tu auto en Roma, haces de tu viaje una experiencia más agradable y más cómoda, porque además de viajar a tu ritmo, tienes la posibilidad de detenerte en la parada que decidas, conocer y obtener espectaculares fotografías de las diferentes locaciones del país.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y no olvides dejarnos un comentario, por ejemplo, si sabes de otros municipios o ciudades en donde sea posible escapar a hacer actividades diferentes y divertidas en semana santa.

Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge la IP de tu dispositivo
Cargando…

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.