Avistamiento de Aves en el Delta Saloum – Birdwatching en Toubakouta

Birdwatching o avistamiento de aves en el Delta del Saloum. Una relajante actividad que se puede realizar cuando baja la temperatura en Toubakouta, Senegal.

El delta del Saloum posee una concentración tal de aves en sus manglares, que es sin duda una visita muy recomendable para los amantes de la naturaleza. La llegada de las aves al delta al atardecer; el ruido ensordecedor de miles de aves que buscan su sitio en el manglar para pasar la noche; el paseo en barca por los canales del delta; todo ello junto hace de este sitio un destino muy interesante para el avistamiento de aves o birdwatching.

Video – Observación de aves en el delta del Saloum – Senegal

En el artículo sobre el Delta del Saloum ya os contamos esta experiencia. Ahora os dejamos un vídeo de unos 2 minutos de duración grabado durante nuestra visita al Delta del Saloum. Pudimos disfrutar del avistamiendo de aves en el Delta del Saloum desde una pequeña barca a motor que nos llevaba de lado a lado por los canales.

En el video se pueden ver las garcetas y garzas, posadas en las ramas de los manglares. Moviéndose para encontrar su sitio y volando de uno a otro lado para encontrar un lugar donde pasar la noche.

Una excursión agradable que termina con la puesta de sol y la llegada de las aves. Esta excursión puede contratarse en los hoteles de la zona y también y por mucho menos dinero con algún pescador de la zona que esté dispuesto a llevarte por el río, que es la opción que nosotros cogimos sin saberlo. Eso si, estábamos solos en el delta con la persona que conducía la barca y la que nos explicaba en un francés del que entendíamos muy poco lo que había por allí.

Esta visita nos la recomendó el dueño del alojamiento en el que pasamos la noche, y fue él quien la organizó.

– Valora las opciones y garantías antes de adentrarte en el manglar.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN