Azure Window – Isla de Gozo – Malta

Una de las visitas obligadas de la isla de Gozo, en Malta, era la Azure Window (se hundió el 8 de marzo de 2017). Es un arco formado en la roca caliza que predomina en toda la isla. La erosión causada por el viento y las olas del mar han dado lugar a esta curiosa formación geológica en los acantilados de la costa de esta pequeña isla del mediterráneo.

La Azure Window estaba en Dwejra, Sant Lawrenz, así que sí o sí, primero tendremos que pasar en ferry o en otro tipo de embarcación desde la isla de Malta. Situada a poco más de 10 Km. de Mgarr y a 6 Km. de la capital de Gozo, es una de las zonas más turísticas y también más conocidas de Malta. Se puede llegar en bus, que te dejará a pocos metros.

Los acantilados cercanos a la Azure Window en la Isla de Gozo – Malta

Llegamos en ferry a Mgarr. Nada más sacar el coche de las tripas del ferry, pusimos dirección hacia la Azure Window.

Aunque no tiene perdida, nosotros que íbamos en nuestro coche, nos perdimos. Comenzamos a meternos por caminos rodeados de huertas que eran tan estrechos que teníamos que hacer maniobras con el coche para poder pasar por ellos. Lo del volante a la derecha, herencia británica, no ayudaba mucho.

Los estrechos caminos de la isla de Gozo - Malta

Los estrechos caminos de la isla de Gozo – Malta

Al final llegamos a unos acantilados que estaban justo al otro lado del lugar habitual desde el que se observa la Azure Window. Desde este sitio, la posición del sol no nos mostraba la mejor cara de la ventana azul, pero la ventaja de equivocarnos fue que pudimos ver estos bonitos acantilados antes de volver sobre nuestros pasos y tomar la ruta correcta.

Acantilados de la isla de Gozo - Malta

Acantilados de la isla de Gozo – Malta

Nuestra visita a la Azure Window, en la isla de Gozo, Malta.

Pocos minutos después llegamos al parking de la Azure Window. La carretera temina en una glorieta que a la vez es aparcamiento. Desde este punto fuimos a visitar tres sitios que distan muy poco uno de otro, apenas unos metros. La Azure Window, el Inland Sea, y la Dwejra Tower.

Desde donde dejamos el coche nos acercamos hasta el mar para fotografiar y disfrutar de las vistas desde distintos sitios. El mar estaba un poco picado y las olas que chocaban contra las rocas hicieron que disfrutásemos de distintos tonos de azules y blancos en el mar que contrastaban con los diferentes azules y blancos de las pocas nubes que había en este soleado día.

Azure Window - Isla de Gozo - Malta

Azure Window – Isla de Gozo – Malta

Las aguas que rodean la Azure Window son un sitio ideal para el buceo y los paseos en barca. También es un buen sitio para nadar, pero debes tener cuidado con las rocas, pues la erosión en este tipo de caliza da lugar a rocas afiladas.

Buceadores en la Azure Window - Isla de Gozo - Malta

Buceadores en la Azure Window – Isla de Gozo – Malta

Después de hacer un montón de fotos de la Ventana Azul, pasamos a hacer unas cuantas fotos haciendo el mono y dando saltos con este bonito paisaje de fondo.

Saltando bajo la Azure Window - Isla de Gozo - Malta

Saltando bajo la Azure Window – Isla de Gozo – Malta

IMPORTANTE: Pasear por encima del arco, o tirarse al agua desde él está prohibido. El arco está muy erosionado y recientemente se han desprendido grandes rocas que hacen pensar que pronto se hundirá por completo.

Este sitio es un lugar turístico, pero también muy tranquilo si no lo visitas en verano.

Vídeo de la Azure Window – Gozo – Malta

El siguiente vídeo podéis ver las vistas que hay del mar Mediterráneo en este bonito lugar de la Isla de Gozo en Malta. Al final, aparece la Dwejra Tower.

 

Como llegar a la Azure Window de la isla de Gozo

La isla de Gozo es muy pequeña. Puede recorrerse en muy poco tiempo, por lo que llegar a los sitios destacados no supone mucha dificulad. Además, el ferry cruza de Malta a Gozo y de Gozo a Malta con mucha frecuencia (cada hora aproximadamente).

Para llegar en autobús hasta la Azure Window debes tomar el bus 311 que te dejará en la glorieta que es a su vez el final de la carretera que llega hasta Dwejra.

 


Desde este bonito lugar, en el que se han rodado varias escenas cinematográficas, continuamos nuestro viaje. Un viaje en el que recorrimos en coche toda la isla de Gozo en una tarde.

Aquí tenéis un enlace que os mostrará todos los artículos sobre Malta que se han publicado en esta web.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN