En nuestro quinto día de visita a Eslovenia con niños decidimos pasar la jornada en la ciudad de Bled. Una pequeña ciudad con un lago y un castillo en lo más alto que ofrece unas preciosas vistas de todo el entorno.
En verano y sobretodo si hace un día caluroso, Bled se llena de gente. Como teníamos pensado pasar allí todo el día, buscamos un parking privado, pues los parkings al aire libre que hay por el pueblo y en los que se paga por horas en una máquina salen muuuuy caros para pasar un día. Aparcamos y pusimos rumbo al lago.
Índice
Visita al Castillo de Bled (Blejski Grad)
En aquellos días de mediados de julio, en torno al lago, había una pequeña feria de artesanía. Dimos un paseo entre los puestos, llegamos hasta la oficina de turismo, cogimos información y pusimos rumbo al castillo de Bled.
El castillo de Bled es la segunda atracción turística de Eslovenia, después de las Cuevas de Postojna. Es una de las imágenes más conocidas del país.
El castillo se encuentra en lo alto de un acantilado sobre el lago Bled. Se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad y por supuesto desde cualquier lugar en torno al lago.
Al castillo puedes subir de dos formas:
- Andando por un sendero que sale junto al lago, cerca de la iglesia.
- En coche, dejando el coche en el parking que hay junto al castillo.
Habíamos dejado el coche debidamente aparcado y optamos por subir andando. Para llegar al sendero pusimos rumbo hacia la iglesia (Ubicación de la iglesia), desde donde sale el sendero que poco a poco y en un continuo zig-zag lleva hasta la puerta del castillo. El sendero discurre todo el tiempo entre los árboles, así que aunque algo empinado, se hace agradable el paseo a la sombra hasta lo más alto.
Pagamos las entradas de adulto, nos dieron las audioguías y comenzamos la visita. En su interior, tienda de vinos, restaurante con terraza en el patio del castillo, tienda de recuerdos y una exposición.
Recorrimos todo lo visitable. Es interesante la capilla de estilo gótico y la exposición que hay junto a la capilla en la que pudimos ver algo de la historia de Bled. Planos, muebles de la época, vestimenta, alguna herramienta, etc.
Paseamos por el patio interior del castillo y por la muralla para disfrutar de lo que realmente merece la pena, al menos para nosotros; las vistas que ofrece del lago Bled y todo su entorno. Ojo, con los peques que no hay ni una barandilla o protección, mas allá de la propia muralla que en esa parte llega más o menos a la cintura de un adulto.
El lago de aguas azul turquesa (debido a toda la caliza que forma el macizo), la isla de Bled al fondo, en el lago, con su iglesia sobresaliendo sobre los arboles que cubren casi toda la isla. En el lago, desde nuestra ubicación podíamos ver también las pequeñas barcas de remo en las que se puede llegar a la isla.
Paramos un rato en cada uno de los sitios del castillo que tienen vistas al lago y después de un pequeño descanso pusimos rumbo de vuelta hacia el lago. Así terminamos nuestra visita al castillo de Bled.
Bajamos por el mismo lugar por el que subimos pero nos desviamos hacia la zona donde se encuentra en embarcadero. Justo al lado se encuentra también la piscina, que es una zona del lago acotada y vigilada. En el embarcadero alquilamos una barca para ir hasta la isla de Bled remando, un paseo que recomendamos.
Ubicación del castillo de Bled.
El castillo de Bled, como imagináis, está perfectamente indicado en toda la ciudad, así que no tiene perdida, ni andando ni en coche. De cualquier forma, os dejamos su ubicación por si queréis ver donde se encuentra exactamente.
Alojamiento en Bled y sus alrededores
Bled es una ciudad muy turística, no solamente para los visitantes extranjeros. Es el destino de “veraneo” de muchos eslovenos que ven en este lago y el lago de Bohinj sus playas de interior. Por este motivo esta ciudad y sus alrededores tiene una buena oferta de alojamientos de todo tipo.
Que ver y hacer en Bled y alrededores
- La isla de Bled, a la que se puede llegar en barca, canoa, padel-surf…
- Straza Bled, un tobogán gigantesco en la ladera de la montaña que baja serpenteando hasta la ciudad.
- Vintgar Gorge o Garganta de Vintgar, un impresionante paseo junto al cauce del río por las pasarelas de madera sujetas a las impresionantes paredes.
- El lago Bohinj, la playa de interiór de Eslovenia. Un lugar ideal para pasar uno o dos días disfrutando del entorno.
- Radovlica, un pequeño pero encantador pueblo muy cercano a Bled.
Indice de nuestro viaje de una semana a eslovenia con niños.
- Diario de nuestra visita de una semana en Eslovenia con niños.
- Visita la cueva de Postjona – Eslovenia
- El proteus vivarium de la cueva de Postojna
- Visita al castillo de Predjama.
- Visitando la ciudad de Pirán en una tarde.
- Visita la ciudad de Ljubliana en un día y con niños.
- Visita al lago Bohinj en los Alpes Julianos.
- Nuestra visita a Bled
- Visita al Castillo de Bled.
- Paseo en barca por el lago Bled y visita a la isla de Bled
- Mostnica Gorge y las aguas termales de Bohinjska Bristica
- Visitar la garganta de Vintgar con niños.