Puente de los candados de Liubliana – Eslovenia

El Puente de los candados de Ljubljana; oficialmente Puente de los Carniceros.

El puente de los Carniceros, sobre el rio Ljubljanica, en Ljubljana, Eslovenia; es también conocido como el puente de los candados. Este puente es uno de esos puentes repartidos por todo el mundo en los que los enamorados dejan un candado puesto en representación de su amor mutuo. El puente, en esloveno, se llama Mesarski Most.

Este puente, situado entre los Tres Puentes y el Puente de los Dragones se ha convertido en una alegoría al amor. Las barandillas del puente cuentan con cables de acero; en los que muy fácilmente se pueden colocar los candados del amor.

Puente de Carniceros o puente de los Candados - Liubliana - Eslovenia

Puente de Carniceros o puente de los Candados – Liubliana – Eslovenia

Además de los candados del amor colocados en el puente; también podemos disfrutar de las curiosas y casi indefinibles esculturas de ranas y peces que hay en los pasamanos de las barandillas; o de las esculturas de Adán y Eva, obra del esloveno Jakov Brdar. Los laterales del puente tienen el suelo de cristal; se puede caminar sin miedo sobre esta zona y ver bajo tus pies el agua del río Ljubljanica.

El puente tiene una ubicación privilegiada, justo al lado del mercado central. Este puente, oficialmente llamado Puente de los carniceros; recibió este nombre por ser el lugar en el los carniceros ponían sus puestos de carne. Dicen, que debido a los malos olores provocados por la carne que se estropeaba, los carniceros fueron desplazados a otro lugar; pero el puente, continua manteniendo hoy en día su nombre.

Si visitas la ciudad de Ljubljana, no dejes de visitar el puente de los Carniceros; que pese a su nombre original se ha convertido en el puente del amor. Quizás lo carnal haya encontrado su sitio en este puente que muchos conocen ya como el puente de los candados.

Y si no estás enamorado, no te preocupes, no es necesario estarlo para visitarlo; ni dejar ningún candado en sus ya repletas barandillas.

Quizás también te interese.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN