Visita a la ciudad de Ljubljana en un día y con niños

Visitar Ljubljana en un día. De puente a puente y tiro por que me lleva la corriente.

Durante nuestras vacaciones de una semana en Eslovenia, una de las ciudades que visitamos fue la capital eslovena; Liubliana o Ljubljana. Esta ciudad fue donde pasamos las 3 primeras noches de nuestro viaje; pero solamente dedicamos un día para visitar la ciudad. Ljubljana fue nuestro punto de partida para comenzar nuestra visita a Eslovenia y desde ahí visitamos no solo la ciudad, también algunos sitios más o menos próximos; antes de partir hacia la zona de Bled y el lago Bohinj.

Alojamiento en Liubliana

El alojamiento que elegimos en Ljubljana fue, sin querer, una de las mejores elecciones; sobretodo teniendo en cuenta que viajábamos con la peque de la familia.

Ljubljana Resort Hotel & Camp – Es un resort que cuenta con habitaciones tipo bungalow, pero sin cocina. El complejo cuenta con camping que admite también caravanas. Ofrece actividades para niños y mayores y cuenta con restaurante, bar y en nuestro caso; que cogimos desayuno, un genial desayuno tipo buffet. También tiene una gran piscina a la que da acceso el ser cliente del hotel. Está situado un poco a las afueras, pero hay autobuses que te llevan en 10min al centro, a escasos 100 mts de los Tres Puentes.

En la ciudad existen otros hoteles o alojamientos, quizás más céntricos y algo más caros. Pero para el viajero que solo quiere el hotel para dormir tras un agotador día de visitas; el Ljubljana Resort es más que suficiente. Y si llevas niños… ideal para que correteen y jueguen por allí.

Qué ver en Ljubjana en un día.

Seguramente se puedan ver más cosas en la ciudad de Ljubljana; para nosotros, después de la paliza del día anterior, bastante vimos saliendo del hotel en torno a las 11:00 am.

Salimos del hotel sin coche. Decidimos no moverlo para no tener que andar buscando parking en la ciudad. Tomamos el autobús (Lineas 6 y 11) que nos dejaba a unos 10min andando de nuestra primera visita del día.

Pivovarna Union, la fábrica de cerveza de Eslovenia.

Fabrica de Cerveza Union - Liubliana - Eslovenia

Fabrica de Cerveza Union – Liubliana – Eslovenia

El plan para visitar Ljubljana en un día comenzaba por la fábrica de cerveza más grande de Eslovenia. Te darás cuenta en seguida que hay una marca por excelencia en todos o casi todos los bares y restaurantes de Eslovenia; UNION.

Para visitar la fábrica no es necesario concertar cita previa, tienen 3 horarios de visitas, uno a mediodía  (12:00) que incluye “visita a la fábrica” y dos en horario de tarde que solo incluyen la visita al museo a las 3pm y 5pm.

La fábrica está situada en Pivovarniška ulica 2 [ver ubicación]. Nos bajamos del autobús de la linea 6 en la parada de Ajdovščina; desde donde fuimos andando hasta la entrada de la fábrica. El punto de encuentro para las visitas es el propio bar-restaurante que posee la fábrica, donde tomamos las primeras cervezas del día, pues el calor apretaba bastante. Tras esperar un rato a que llegase el resto del grupo que hacía la visita en ese horario; comenzamos por visitar el museo. El museo se sitúa en la parte alta del edificio en el que se encuentra el bar y las oficinas. Tras esa visita (en verano hace un calor infernal ahí arriba) continuamos la visita por las instalaciones de la fábrica. Finalmente comimos en el restaurante que tienen allí y nos tomamos unas cervezas que ván incluidas en el precio de la visita. Aquí tenéis un enlace de la visita detallada en nuestro blog cervecero.

Descanso en el parque Tivoli.

Parque Tivoli Liubliana - Eslovenia2

Parque Tivoli Liubliana – Eslovenia2

Después de comer y con el calor que hacía dimos gracias por tener al lado el Parque Tívoli. Cruzamos la calle y nos adentramos en este enorme parque para dar un paseo tras la comida. Un montón de caminos recorren el interior del parque que está perfectamente cuidado. Tras un buen paseo, terminamos junto al lago que hay en el parque. Allí hay una zona con columpios para los más pequeños.

Terminamos nuestra visita al parque cerca de este lago; junto a la cafetería. Nos tumbamos un rato en el suelo a descansar a la sombra de los arboles, para después continuar nuestra visita. El calor era tal a esas horas, que terminamos tumbados a la sombra para hacer la digestión e intentando sin éxito que la peque durmiese un poco. No hubo manera, así que tras la parada, niña en brazos y paseo hasta el centro de la ciudad. El recorrido justo para que un niño se duerma en brazos y te toque sentarte en una terraza una hora, cosa que agradecimos, pues el sol a las 16:00 es castigador.

Desde el parque Tivoli llegamos callejeando hasta el siguiente parque.

Park Zvezda

Es un pequeño parque, ya en el centro de la ciudad [ver ubicación]. Cuando pasamos por allí, estaban montando un gigantesco tobogán hinchable de esos en los que se pone agua para deslizar. Una pena que estuviesen aún montándolo, pues con el calor que llevábamos lo hubiésemos probado seguro 😉 En esta plaza/parque se encuentra el edificio de la filarmónica de Eslovenia. Si te situas en el medio de la plaza, verás la filarmónica y sobre ella el castillo de Ljubljana.

Al lado de esta pequeña plaza paramos a tomar un refresco en una terraza, la niña se durmió en nuestros brazos y aprovechamos para descansar sentados hasta que se despertó; momento en que continuamos nuestra ruta para visitar Ljubljana en un día.

La plaza Preseren y los 3 puentes (Tromostovje).

Los Tres Puentes de Liubliana - Eslovenia

Los Tres Puentes de Liubliana – Eslovenia

Desde la terraza en la que descansamos apenas había 50mts al río Ljubljanica; así que nos acercamos a hacer algunas fotos del castillo y a seguir el paseo que nos llevaba hasta los 3 puentes [Ver Ubicación]. En ambas márgenes del río hay multitud de bares y restaurante.

Llegamos en apenas 5 min a la Plaza Preseren de la que salen los tres puentes con dirección al casco antiguo de la ciudad de Ljubljana. Estos tres puentes son un símbolo de la ciudad. En la plaza hay una iglesia franciscana de color rosa; la iglesia de la anunciación, al parecer exponente del barroco. Pero lo más curioso de la plaza es que en verano tiene un aspersor colgado en el medio, y a gran altura, que pulverizaba agua para refrescar a todos los que por allí pasan.

Volveríamos a pasar por aquí otras dos veces a lo largo de la tarde noche.

Puente de los carniceros – El puente de los candados – Mesarski Most

Candados en el Puente de Carniceros - Ljubljana - Eslovenia

Candados en el Puente de Carniceros – Ljubljana – Eslovenia

Continuamos nuestro paseo para conocer Ljubljana por la calle Petkovškovo nabrežje. A unos 100mts de los 3 puentes nos encontramos con el Puente de los Carniceros [Ver Ubicación]. Hoy en día es un puente moderno con una barandilla de hierro y cables de acero. Al más típico estilo parisino, el puente se encuentra repleto de candados; habiéndose convertido en el símbolo del amor de la capital eslovena. Justo al otro lado del río está la plaza del mercado, repleta de puestos, pero que ese día y a esa hora tenía ya todos los puestos cerrados. Pasaríamos de nuevo por aquí de camino a la catedral y al mercado central.

Puente de los dragones (Zmajski Most)

Dragón del Puente de Dragones - Liubliana - Eslovenia

Dragón del Puente de Dragones – Liubliana – Eslovenia

Nuestra visita a Ljubljana en día continuó por la calle Petkovškovo nabrežje. Tan solo 100mts separan este puente del puente de carniceros [Ver Ubicación]. Su nombre lo recibe por los 4 dragones que lo custodian, dos a cada lado del puente. La gente suele hacerse fotos bajo estos enormes dragones; que son el símbolo de la ciudad. Este puente es también una de iconos más conocidas de Ljubljana. Fue en su época uno de los primeros puentes construidos a base de hormigón en Europa.

Cruzamos este puente para pasar a la zona vieja. Pasamos junto a la oficina de turismo de Ljubljana y continuamos hacia la entrada del funicular que nos subiría al castillo.

Castillo de Ljubliana (Ljubljanski Grad)

Castillo de Ljubljana - Eslovenia

Castillo de Ljubljana – Eslovenia

El castillo se ve casi desde cualquier punto de Ljubljana, está en lo alto de una colina, tras el casco antiguo de la ciudad. Es una visita obligada, tanto si vas visitar Ljubljana en un día como si solo vas a estar unas horas; o si vas a estar más días. Todo el castillo está rodeado por un gran parque; parque por el que discurren los caminos que te permiten subir andando hasta entrada. Nosotros habíamos comprado la entrada directamente en el hotel donde nos alojamos. La entrada incluía el funicular que te sube desde el río hasta la entrada al castillo y una visita guiada a la que no llegamos a tiempo, así que audioguía al canto.

El castillo está bastante remodelado y cuenta con galerías de arte, cafetería, restaurante… y una torre desde la que se ve toda la ciudad al completo. La visita nos llevó algo menos de 2 horas.

Catedral de San Nicolas

Mercado Central de Ljubljana - Eslovenia

Mercado Central y catedral de Ljubljana – Eslovenia

Terminada la visita al castillo, tomamos el último funicular para bajar. El sol ya se había puesto y solo pudimos dar un vistazo rápido a la catedral de San Nicolas [Ver Ubicación]. Es una catedral que en origen fue gótica, pero en 1701 fue derruida y se construyó una nueva iglesia de estilo barroco en forma de cruz latina con capillas laterales. La catedral está próxima al mercado central y al ayuntamiento de Ljubljana; y en su puerta principal tiene reprentados fragmentos de la historia eslovena.

Paseo nocturno junto al río Ljubljanica

Ljubljana Foto Nocturna del río y los 3 puentes

Ljubljana Foto Nocturna del río y los 3 puentes

Terminadas las visitas, nos metimos en el barullo de un mercado callejero que había junto al mercado central, próximo a los 3 puentes. Buscamos donde cenar en el mercado, pero finalmente preferimos buscar un restaurante y una terraza en la que cenar tranquilamente. Después de la cena aun le dedicamos tiempo a un paseo recorriendo ambos lados del río; disfrutando de esta forma de nuestra última noche en esta pequeña y tranquila ciudad.

Así termina nuestra visita a Ljubljana en un día.

Mapa de la ruta para visitar Ljubljana en un día.

Quizás también te interese.

 

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN