Visita al vivarium de proteus anguinus – Postojna

En el vivarium de proteus anguinus pudimos ver muy bien como es el proteus;olm en inglés, y cual es su habitat. Es un animal muy curioso. El cuerpo es alargado como el de una serpiente, con 4 patas muy cortas. Sus ojos están cubiertos por piel y su sistema respiratorio son unas branquias que le salen a ambos lados de la cabeza. Su color de piel de un color rosa pálido que es casi transparente, pues se le pueden ver algunos órganos internos. Durante años se pensó que estos pequeños animales eran crías de dragones.

Es un animal que vive en total oscuridad, por lo que hacerlos fotos en el vivario está prohibido. Son tan sensibles a la luz que un exceso de esta puede alterarlos. La gente por lo general respeta las indicaciones que prohíben las fotos, pero otros se lo pasan por el forro y algunas veces se ilumina toda la sala con la luz de algún móvil o de alguna cámara a la que han olvidado quitar el flash.

El proteus es un caudado, de la familia de las salamandras, que vive en las cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegobina. Sinceramente, no había oído hablar de él nunca. Una de las cuevas en las que este animal se encuentra es la Cueva de Postojna y al buscar información sobre este sitio dimos con este pequeño pero curioso animal.

Proteus Anguinus en el vivario de Postojna (Postoina)

Proteus Anguinus en el vivario de Postojna (Postoina)

El vivarium de proteus.

En el complejo turístico de Postojna se encuentra el vivarium de Proteus Anguinus; el Proteus Vivarium. Como habíamos comprado la entrada a la cueva con el pack de visita al vivario, lo visitamos después de visitar la cueva.

El vivarium es una cueva en la que se cumplen las condiciones para la cría y conservación de este animal. Situada a pocos metros de la entrada a la cueva principal, la cueva de Postojna.

Lo primero que encontrarás al entrar es la recepción, donde nos pidieron los tickets. Seguidamente, por un pasillo llegamos hasta una pequeña gruta con algunos paneles informativos, que por un estrecho y corto pasillo, nos llevó hasta una sala con una luz muy tenue en la que se encuentra el vivario.

Dos urnas enormes de cristal, con agua y piedras, fue lo primero que vimos. En ellas se veían con mucha facilidad varios ejemplares adultos de proteus. Lo que más llama la atención de ellos, al menos a nosotros son sus branquias externas y sus ojos, que se aprecian perfectamente pero que están totalmente cubiertos por su fina piel.

A la izquierda de las urnas grandes hay unas pequeñas urnas en las que se supone que hay crías de proteus. El acceso a ellas no está permitido.

Instalaciones del Vivário de Proteus - Postojna - Eslovenia

Instalaciones del Vivário de Proteus – Postojna – Eslovenia

Rodeando las urnas principales hay varios acuarios y terrarios. En ellos se pueden ver ejemplares de los insectos de los que estos animales se alimentan. Grillos, arañas, escarabajos, gambas, pulgas de agua, etc. Resulta curioso ver la cantidad de fauna que vive en total oscuridad en las cuevas.

La visita completa dura unos 20 minutos aproximadamente. Para nosotros es una visita recomendada en la que se ve muy bien a este pequeño y extraño animal.

La salida es por la tienda de recuerdos. Si necesitas un peluche de proteus o un recuerdo de la cueva, jarras, llaveros, imanes, etc. Este es tu sitio.

Terminada esta visita, pusimos rumbo hacia el castillo de Predjama.

Durante nuestra visita no se tomó ninguna foto de este curioso animal. Las fotos que ilustran este articulo han sido tomadas del sitio web de la cueva de Postojna.


Esta visita al vivario de proteus o proteo, formó parte de nuestra visita de una semana a Eslovenia con niños.

El primer día visitamos también los siguientes sitios:

Quizás también te interese.

 

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN