¿Se puede entrar gratis a Chichén Itzá?

Chichén Itzá - Pirámide
Chichén Itzá - Pirámide - Imagen de Viktor en Pixabay

Mucha gente se pregunta si se puede entrar gratis a Chichén Itzá. Si es posible visitar una de la las Zonas Arqueológicas de México más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.

¿Se puede entrar gratis a Chichén Itzá? ¿Existe la posibilidad de entrada gratuita a Chichén Itza? La respuesta es SI. Se puede visitar Chichén Itzá totalmente gratis, sin pagar cuotas de entrada.

En efecto, es posible visitar Chichen Itzá, una de las principales atracciones turísticas de México, totalmente gratis, pero hay que cumplir algunos requisitos que os contamos a continuación.

¿Se puede entrar gratis a Chichén Itzá? ¿Existe la posibilidad de entrada gratuita a Chichén Itzá?

Como comentamos unas líneas más arriba existe la posibilidad de entrar gratis a Chichén Itzá. Estos son los requisitos para poder visitar esta famosa zona arqueológica mexicana.

Pueden acceder gratis a Chichén Itzá cualquier día las siguientes personas siempre que lleven consigo el documento que acredite la condición de:

  • Niños menores de 13 años
  • Estudiantes
  • Maestros
  • Personas de la tercera edad

Además, si no cumples alguna de las premisas anteriores, hay un día a la semana que la entrada es gratuita.

  • Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes.

Por desgracia, aquellos visitantes que no cumplan alguna de las condiciones anteriores no tendrán mas remedio que pagar las cuotas establecidas por el INHA y el Gobierno de Yucatán si quieren visitar este monumento Patrimonio de la Humanidad (Costo o Precio de entrada a Chichén Itzá).

Sin duda, la mejor opción para conocer esta zona arqueológica es una visita guiada. Bien es cierto que se puede visitar por libre, pero si no conoces un poco la historia, una visita con un guía oficial es lo más recomendado.

El horario visita a Chichén Itzá.

El horario de visita a Chichen Itza es:

  • Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. (Las taquillas y accesos cierran a las 16:00 horas, el cierre de los accesos lejanos al interior del sitio será a las 16:30).
  • Visita extraordinaria de 17:00 a 18:00 horas.

Alojamientos en los alrededores de Chichén Itzá

Si vas a ver el espectáculo de luces o si vas por tu cuenta puede que necesites un alojamiento para pasar la noche por la zona de Chichen Itza. Muy cerca está también el Cenote de Ik Kil, visita recomendada.

Muchos llegarán y se marcharán en autobuses de visitar organizadas. Otros irán por su cuenta; en su propio vehículo o en otros medios de transporte y quieran alojarse en la zona durante solo una o dos noches. Para estos últimos, los alojamientos de la zona son los más interesantes.

Banner Iati Seguros

Logo ConLaMochila pequeño
Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...