Costo o precio de entrada al Sendero Cerro Tortuguero

Vistas desde el mirador del Cerro Tortuguero
Vistas desde el mirador del Cerro Tortuguero

El costo o precio de entrada al Sendero Cerro Tortuguero lo establece el “Área de Conservación de Tortuguero, conocido por sus siglas ACTo.

Tortuguero es uno de los Parques Nacionales más conocidos y más visitados de Costa Rica. El Sendero Cerro Tortuguero es un sendero que sin ninguna dificultad recorre una pequeña parte el parque y lleva hasta lo alto del cerro donde se encuentra el mirador. El sendero está pavimentado y bien cuidado.

En Tortuguero más de 22.000 hembras de tortuga dejan más de 100.000 nidos enterrados en la arena.

Costo o precio de entrada al Sendero Cerro Tortuguero.

Para acceder al Sendero Cerro Tortuguero es necesario pagar una entrada o costo de admisión. Este precio varía según la nacionalidad y la edad de los visitantes. En este caso adultos y niños tienen el mismo precio de acceso al sendero.

En la siguiente tabla se muestra el precio de entrada al Sendero Cerro Tortuguero para adultos y niños nacionales o residentes y el precio para adultos y niños extranjeros.

Tipo de entradaPrecio
Adultos nacionales y residentes (con credencial de acredite su condición)¢565
Niños nacionales y residentes (de 2 a 12 años incluidos)¢565
Adultos extranjerosUSD$2,16
Niños extranjeros (de 2 a 12 años incluidos)USD$2,16

Restricciones en el Parque Nacional Tortuguero y el Sendero Cerro Tortuguero.

Según las regulaciones del Parque Nacional Tortuguero y Cerro Tortuguero, se presentan las siguientes restricciones:

  • Encender fogatas con fines de cualquier índole.
  • Usar radios u otros equipos de sonido.
  • Consumir licor y otras drogas de acuerdo a la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, Ley Nº 8204, publicada en La Gaceta Nº 8 de 11 de enero de 2002.
  • Usar lanchas deportivas rápidas o motos acuáticas.
  • Usar el “flash” de cámaras fotográficas y celulares o cualquier otro tipo de luz en la Playa Tortuguero durante la noche.
  • Hacer caminatas o visitas nocturnas en los senderos terrestres y acuáticos, con excepción de lo estipulado en este reglamento para visitar la playa en la época de anidación de las tortugas marinas.
  • Transitar por otros sitios que no sean los de uso público.
  • Manipular y alimentar a los animales silvestres.

Alojamientos próximos al Parque Nacional Tortuguero.

El tipo de alojamiento que busques seguramente dependa del tipo de viaje que estás haciendo. Muchas visitas a Tortuguero se hacen desde la capital de Costa Rica en viajes de ida y vuelta en el día. Si tu eres de los que les gusta la naturaleza y quieres pasar varios días por la zona realizando actividades o simplemente visitando la reserva nacional hay multitud de alojamientos próximos al Parque Nacional de Tortuguero.

Otros artículos sobre Costa Rica

Banner Iati Seguros

Mochilero
Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...