Costo o precio de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal – Costa Rica

Volcán Arenal | Autor: InfiniteThought
Volcán Arenal | Autor: InfiniteThought

El costo o precio de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal lo pone al Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica (SINAC) y consta 4 tarifas que diferencian entre adultos y niños nacionales y adultos y niños no residentes en Costa Rica.

El 100% del pago del acceso al Parque Nacional Volcán Arenal va destinado a la conservación de los recursos naturales de Costa Rica a través del Fondo de Parques Nacionales.

Con una extensión de 12.080has el Parque Nacional Volcán Arenal es una de las 21 áreas más importantes para las aves en Costa Rica. Además destacan las 79 especies de mamíferos, las 56 especies de anfibios, los reptiles y la multitud de especies de aves que pueblan esta reserva. Junto a Tortuguero, es uno de los enclaves más visitados del país centroamericano.

Costo o precio de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal.

Los precios de entrada al parque Nacional dependen de la nacionalidad y la edad del visitante. Estos son los precios de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal.

Tipo de accesoPrecio
Adulto nacional residente en Costa Rica¢1.000
Niño nacional residente en Costa Rica¢500
Adulto no residente en Costa Rica$15
Niño no residente en Costa Rica$5

La compra de entradas a este Parque Nacional se realiza directamente en la boletería del parque, el mismo día de la visita.

Horarios de acceso al Parque Nacional Volcán Arenal

  • El acceso al Parque Nacional Volcán Arenal está permitido todos los días del año en horario de 8:00 a 16:00

Actividades en torno al Volcán Arenal.

Dada su importancia turística, los alrededores del Volcán Arenal cuentan con una gran cantidad de actividades y ofertas turísticas de todo tipo que servirán al visitante para completar su visita al lugar.

Datos de Contacto del parque Nacional Volcán Arenal.

Ante cualquier duda a la hora de visitar esta maravillosa reserva natural puedes dirigirte directamente a la oficina regional o a la administración del parque tanto por teléfono como por correo electrónico.

  • Oficina Regional: (506) 2460-0620
  • Administración del Parque: (506) 2200-4192
  • Email: acahn.pnvolcanarenal@sinac.go.cr

Ubicación del Parque Nacional

Ubicado en La Fortuna de San Carlos, en el centro de Costa Rica, se encuentra la reserva natural del Volcán Arenal al que se puede acceder para recorrer alguno de sus senderos o simplemente para observarlo.

Alojamientos próximos al Parque Nacional Volcán Arenal.

Los alrededores del Volcán Arenal cuentan con una buena oferta de alojamientos, varios de ellos de tipo “lodge” y otros muchos de tipo hotel, hostel, camping, etc El tipo de alojamiento que busques seguramente dependa del tipo de viaje que estás haciendo.

La ciudad principal es La Fortuna, y tanto en la ciudad como en sus alrededores vas a encontrar casi con total seguridad el alojamiento que buscas.

Otros artículos sobre Costa Rica

Banner Iati Seguros

Mochilero
Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...