Qué ver en Cabo Verde – Conoce las siete maravillas de Cabo Verde

Las consideradas siete maravillas de Cabo Verde se encuentran repartidas en algunas de sus 10 islas grandes. Sus gentes, sus playas de arenas blancas, su naturaleza exhuberante, los volcanes y montañas, desiertos y un montón de actividades son los atractivos de estas diez islas perdidas en el atlántico.

Os contamos qué ver en Cabo Verde; estas son las que se conocen como las siete Maravillas de Cabo Verde.

Volcan de Fuego o Vulcão do Fogo

Volcan de Fuego - Vulcão do Fogo - El pico más alto de Cabo Verde

Volcan de Fuego – Vulcão do Fogo – El pico más alto de Cabo Verde

El pico más alto de Cabo Verde, el volcán de Fuego; un estratovolcán que aún está activo y que ha tenido 28 erupciones registradas desde el siglo XV.  Su forma triangular, sus 2829 m.s.n.m y la última erupción del Volcán de Fuego o Vulcão do Fogo que tubo lugar en 2014 son motivo para visitar la zona. Su erupción destruyó parcial o totalmente las localidades de Chã das Caldeiras, Portela y Bangaeira, afortunadamente si registrarse victimas mortales. Esta desgracia que desoló el lugar y la curiosidad de los visitantes ha convertido este sitio en uno de los lugares de interés de Cabo Verde.

Praia de Santa María – Playa de Santa María

Praia de Santa María - Isla de Sal - Cabo Verde

Praia de Santa María – Isla de Sal – Cabo Verde

La praia de Santa María, en la isla de Sal es la playa más famosa del país y es una de las 25 mejore playas del mundo según algunos listados. La playa se encuentra en la ciudad que lleva su nombre; el pintoresco y turístico pueblo de Santa María. Una playa de casi 3km de largo, arenas blancas y aguas turquesa cristalinas. Es uno de los lugares más visitados de Cabo Verde.

Salinas de Pedra de Lume

Salinas Pedra de Lume - Isla de Sal - Cabo Verde

Salinas Pedra de Lume – Isla de Sal – Cabo Verde

Las salinas de Pedra de Lume se formaron en el crater de un antiguo volcán y son Patrimonio Nacional Cultural de Cabo Verde. Son una antigua mina de sal que terminó abandonada y que fué recuperada para el uso turístico. Hoy los visitantes pueden bañarse en las saturadas aguas de la laguna y comprobar como flotan sin hacer esfuerzo alguno. Es uno de los lugares considerados como “visita obligatoria en Cabo Verde”.

Desierto de Viana

Deserto de Viana - Boa Vista - Cabo Verde

Deserto de Viana – Boa Vista – Cabo Verde

Ubicado al noroeste de la isla de Boa Vista, el Desierto de Viana es un desierto de dunas y arena blanca que forma parte de la Reserva de Naturaleza de Boa Esperanza. Tiene una superficie aproximada de 5km cuadrados. La arena de este desierto, transportada por los fuertes vientos, llega desde el Sahara hasta esta isla de Cabo Verde. El acceso a las dunas con vehículos de motor está prohibido.

Carbeirinho – Tafarral de São Nicolau

Carbeirinho - Tarrafal de São Nicolau

Carbeirinho – Tarrafal de São Nicolau

En el municipio de Tarrafal de São Nicolau se encuentra Carbeirinho. Carbeirinho es uno de los principales puntos de ocio de la isla y se caracterizada por la amplia gruta que sirve de abrigo a los que por allí se acercan a disfrutar de uno de los más bellos paisajes marítimos de la isla de San Nicolás. La fuerza del viento y el mar han esculpido esta preciosa gruta creando las antojadizas formas y dando lugar a un colorido entorno. Una playa de arena negra con propiedades medicinales y un lugar para poder ver delfines desde la orilla.

Parque Natural de Monte Gordo

Parque Natural Monte Gordo - Cabo Verde

Parque Natural Monte Gordo – Cabo Verde

En la Isla de São Nicolau también se encuentra El parque Natura de Monte Gordo. Este parque natural tiene 33 especies endémicas que hacen de este lugar uno de los más atractivos para los investigadores aficionados a la naturaleza y la montaña. El área del Parque Natural Monte Gordo cuenta con áreas arbustivas, grandes riberas y algunas zonas escarpadas donde proliferan los endemismos. Es uno de los lugares donde se puede ver la vegetación original de la isla; además del punto más alto de la São Nicolau.

Monte Cara – São Vicente

Monte Cara - Isla São Vicente - Cabo Verde

Monte Cara – Isla São Vicente – Cabo Verde

El Monte Cara se encuentra en la Isla de São Vicente. Su nombre lo dice todo, un capricho de la naturaleza que ha dado la forma de rostro humano al perfil de la montaña. Es una de las imágenes más típicas de Cabo Verde.


Si quieres explorar la naturaleza en estado puro, conocer el significado de la palabra Morabeza, disfrutar de los deportes de naturaleza o los deportes de mar y sobretodo disfrutar del sol y el mar todo el año Cabo Verde no te va a defraudar.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 5,00 sobre 5)
Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sobre el Autor

En mi nombre se publica en esta web información genérica que no se atribuye a ninguno de los blogueros, pero que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, opiniones...

UNIRSE A LA DISCUSIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.