Playas de Cuba

Unas vacaciones merecidas bajo el sol de Cuba y sus playas

Muchos son los destinos que se barajan a la hora de realizar un viaje al extranjero, pero uno de los que siempre suenan con más fuerza y es el favorito de los viajeros actuales es Cuba. Y es que las playas de arena blanca como el azúcar y el mar del caribe que le rodea, hacen que esta isla sea la ideal para descubrir y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

El archipiélago cubano está dividido en varias provincias, cuenta con un clima tropical, por lo que es perfecto para poder visitar en cualquier época del año y es un destino ideal para plantearte disfrutar de la enorme oferta de hoteles en Cuba todo incluido y olvidarte. Pero ¿qué hay que tener en cuenta si estás organizando un viaje al país de La Habana?

Consejos para visitar Cuba

  1. Conocer bien la moneda del país si vas a pasar las vacaciones en Cuba. En este caso hay dos, el peso cubano o moneda nacional y el peso cubano convertible o CUC. Hay que estar atentos a la hora de pagar y recibir el cambio, ya que con los turistas suelen jugar con la ignorancia de sus monedas para devolver en moneda nacional aunque se les pague con CUC. Ya que la primera tiene menos valor. Cuando llegues a Cuba intenta pagar con CUC y pedir que te den el cambio en CUC también, así sabréis que no estáis perdiendo dinero durante el viaje.
  2. Conocer la rutas que realizan los típicos coches cubanos, que a veces se confunden con los taxis. Se trata de los coches de colores que hacen las veces de transporte público y que suponen un ahorro considerable si los comparamos con el precio que puede llegar a costar un taxi. Conseguir un mapa y ver los recorridos que estos coches realizan, es la opción más inteligente.
  3. ¿Qué meter en la maleta? Tal y como se especifica anteriormente, Cuba es un país con un clima de lo más agradable ya que siempre hace calor, por este motivo, algún sombrero para protegerte del sol será necesario. Los mejores meses para visitarlos suelen ser entre noviembre y abril, ya que es en estos meses cuando las temperaturas nocturnas bajan y poco y es más agradable estar al aire libre. Se trata de un clima en el que la humedad es bastante alta, por lo que para la maleta es imprescindible preparar ropa de tejidos frescos como algodón, linos y muselinas. Ropa clara frente a ropa oscura y alguna chaqueta si pasas las vacaciones en Cuba en estos meses mencionados anteriormente. Evitar el calzado abierto, tipo sandalia, para hacer turismo, aunque cuando estés en la playa de Cuba será un must. Por último, el repelente de mosquitos el algo fundamental y un pequeño botiquín con lo básico.
  4. Ten al día tu VISADO para que no haya problemas con el vuelo y demás reservas y recuerda que debes llevar un seguro médico.

Lugares imprescindibles de Cuba: entorno paradisíaco

Cuba cuenta con una situación geográfica privilegiada en el mar del caribe, por lo que, además de ser un destino perfecto para playa y descanso, es ideal para hacer turismo, este es uno de los motivos por el que muchos viajeros deciden visitarlo, porque tienen un viaje completo en un mismo país.

Entre los destinos que es obligatorio visitar están:

La Habana: Allí descubrirás la Cuba colonial y la vida de los autóctonos de la zona. Es una de las ciudades más bonitas del mundo con una arquitectura que hace al visitante remontarse a varias décadas atrás. El malecón y su entorno han sido fuente de inspiración para muchos artistas.

Santiago de Cuba: Una ciudad repleta de cultura y puede que la más grande del país. En ella hay una oferta cultural bastante amplia y varios museos que son parada obligada, como el Museo de Lucha Clandestina, el Museo del Carnaval o el Castillo del Morro.

Varadero: Es uno de los destinos de relax por excelencia. Es una opción ideal para acabar un viaje cultural en una playa paradisíaca.

Cayo Ensenachos: Este pequeño Cayo, situado en el mapa al lado del Cayo Santa María, es único. Una isla paraíso de 200 hectáreas al norte de Cuba, en la provincia de Villa Clara. Rodeada por aguas cristalinas y con hoteles de lujo, como el Iberostar Selection Ensenachos, podrás disfrutar del descanso en contacto con la naturaleza. Allí podrás encontrar la combinación perfecta entre buena gastronomía, sol y playa combinados con el lujo que ofrecen sus instalaciones en las que podrás disfrutar de largas sesiones de spa, la mejor cena en uno de sus variados restaurantes o la tranquilidad de mirar al mar sin pensar en otra cosa.

Porque Cuba ofrece muchas posibilidades y los hoteles en Cuba se esfuerzan por dar al viajero el mejor servicio para que recuerde sus vacaciones de por vida y quiera volver en el futuro más próximo.