Este es el track de la ruta al Azud el Acueducto de Segovia desde Valsaín. Una ruta que representa el recorrido desde la localidad de Valsaín hasta el Azud del Acueducto de Segovia, pasando por la cola del embalse de Revenga y volviendo de nuevo a Valsaín.
La ruta, que parte desde la localidad de Valsaín, discurre primero por la carretera de uso ganadero y forestal que lleva hasta la Cruz de la Gallega, desciende después hasta el río y llega hasta el punto donde el Acueducto de Segovia recogía antaño el agua que llevaba hasta la ciudad. Este punto se conoce como Azud del Acueducto de Segovia. La ruta llega hasta la cola del embalse de Revenga donde continua por la Cañada Real Soriana hasta los pies del Cerro de Matabueyes y vuelve de nuevo a la Cruz de la Gallega para volver a Valsaín. Una ruta sin dificultad técnica, pero larga.
Esta ruta circular que nos lleva hasta el Azud del Acueducto recorre una distancia de unos 20km y salva un desnivel de 500m. Este recorrido lo contamos con fotos y más detalles en el siguiente artículo del blog.
Más información sobre el Azud del Acueducto.
Perfil del track al Azud del Acueducto de Segovia desde Valsaín.
Este es el itinerario que el track representa en el mapa, con los datos de distancia y altitud tomados durante la realización de la ruta.
Tiempo total de la ruta | 7 horas y 54 min (incluidas paradas para comer y descansar) |
Tiempo en movimiento | 4 horas y 48 min |
Altura ganada | 505 metros |
Distancia | 20 km |
El siguiente fichero es un fichero en formato GPX compatible con multitud de dispositivos GPS. El fichero ha sido optimizado quitando puntos erróneos, puntos demasiado cercanos entre si y deshaciendo ovillos.
- Descargas 23
- Tamaño del archivo 372.93 KB
Descargar
Escribe un comentario
Ver Comentarios