De Mérida a Caracas pasando por Trujillo y Choroní

En Mérida pasamos dos dias y dice Jose Luis que muy bonita, es barata y tiene mucha marcha, un sitio para pasar una semanita, según el italiano que conocimos en los llanos.

Tiene unas vistas geniales del Pico Bolivar y otros picos de los Andes. Dimos una vuelta por el mercado local, paseamos por la ciudad y algunos salieron de fiesta mientras que otros estabamos pagando los efectos de una genial merengada de fresa y mora que nos tomamos.

Desde Mérida nos fuimos en un taxi por puestos hasta Valera (estado trujillo) 4 horas de viaje por los andes, nos costó 20.000 bolivares por cabeza, unos 6.66€. Una vez en Valera, bus hasta Trujillo para visitar la Virgen de la Paz, una imagen de 47 mts a la que subimos por su interior y que en días despejados permite ver el lago Maracaibo, el Pico Bolivar, La ciudad de Valera, Trujillo y los geniales paisajes andinos.

La casa de la guerra a muerte estaba cerrada por obras, así que no pudimos visitar el museo que alberga.

Desde Trujillo regresamos a Valera para coger un bus a Maracay, por la mañana nos dijeron que no habría problema para conseguir billete en el BUSCAMA y por la tarde solo pudimos comprar billetes para una “guagua”, la peor noche en bus con diferencia.

Poco antes del amanecer estábamos en Maracay, allí nos subimos a un taxi por puestos y a las 7:00 am estabamos en Choroní buscando alojamiento.

En choroní hemos pasado los dos últimos dias, todo relax, playa, paseos, viajes al servicio para echar el mal que llevabamos dentro… lo normal, jeje.

Ahora estamos en el aeropuerto de Caracas (Maiquetía), esperando que salga nuestro vuelo hacia Madrid, que tiene prevista su salida a las 18:15 hora venezolana y que llegará a Madrid sobre las 7:15 am del domingo 12 de noviembre.

Sin más esto ha sido un resumen de nuestro corto pero intenso viaje por esta genial tierra que es Venezuela.

En un futuro contaremos nuestras experiencias en nuestros propios blog.

Esperamos haberos entretenido y que os hayan gustado nuestros austeros relatos contados con tanta prisa.

Ver los comentarios
Valora este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Valoración: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Siempre que viajes, viaja seguro. Consigue tu 5% de descuento por leer nuestro blog.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Siguiente artículo

Venezuela 06

Sobre el Autor

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Artículos Relacionados

UNIRSE A LA DISCUSIÓN