

Carro circulando por la carretera - Rumanía
El tramo de carretera de Brasov a Suceava son poco más de 340km que suponen vayas por la ruta que vayas entre 5 y 6 horas de viaje por las carreteras de Rumanía. Esta ruta fue la más larga para un solo día de nuestro viaje, motivo por el que decidimos hacer este itinerario un poco más entretenido incluyendo algunos sitios que visitar por el camino.
Índice
De las posibles rutas que hay para ir desde Brasov a Suceava optamos por esta que os detallamos a continuación. No es la más rápida, ni la que menos kilómetros recorre, pero si creemos que es una buena opción si te planteas llegar en un día desde Brasov en el corazón de Transilvania a Suceava en Bucovina.
Estos son los lugares en los que paramos en nuestro itinerario.
La primera parada de nuestro itinerario tras aproximadamente una hora y media de trayecto fue en la localidad de Miercurea Ciuc. Nos desviamos un poco de la carretera para entrar en la localidad y visitar el Castillo Mikó, una antigua ciudadela que hoy es el Museo Etnográfico de la ciudad. Un buen lugar para conocer un poco la historia y costumbres de las gentes del lugar.
De nuevo, tras aproximadamente una hora y media de coche llegamos al Lacul Rosu o Lago Rojo de Rumanía. Un lago formado por el derrumbe de una montaña que hoy en día es un lugar de recreo para muchos rumanos. Puestos de recuerdos y artesanía, restaurantes y zonas de ocio en plena montaña. Aquí aprovechamos para comer antes de continuar el viaje.
Se podría decir que la impresionante garganta de Bicaz comienza desde el Lacul Rosu. Pasar por esta carretera merece la pena, al igual que conducir por la Transfaragasán, aunque solo sea por el mero hecho de conducir bajo las enormes paredes de esta garganta. También puedes parar en los apartaderos de la carretera y disfrutar del lugar tranquilamente. Desde aquí aun teníamos 140km hasta Suceava.
Dejamos de lado la ciudad de Piatra Neamt, ya en la región de Moldavia y antes de llegar a Targu Neamt, nos desviamos para visitar nuestro primer monasterio de la zona, el monasterio de Agapia. Un pequeño pueblo con un gran monasterio y multitud de monjas. Visitamos la pequeña casa museo que hay próximo al parking y continuamos visitando el monasterio.
Nos pareció una forma de hacer una visita extra a los monasterios de Bucovina y añadir una parada mas a nuestra ruta de Brasov a Suceava en coche. Desde el monasterio, al atardecer, pusimos rumbo a nuestro destino para esa noche, del que nos distaban aún 72km.
No olvides que para circular por algunas carreteras de Rumanía debes tener la Rovinieta en tu coche. Si te animas a hacer este recorrido en coche o cualquier otro en Rumanía, dale un vistazo al artículo Conducir por Rumanía – Normas y algunos consejos.
Esta ruta hubiese sido muy parecida optando por visitar o pasar por Siguisoara, pero como en nuestro plan de viaje teníamos esta preciosa ciudad para más adelante, optamos por la ruta que os detallamos anteriormente.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…