

Roque Cinchado - Roques García - Teide - Tenerife
El Roque Cinchado es para muchos españoles ya de cierta edad una roca con encanto por aparecer en los antiguos billetes de 1000 pesetas (antigua moneda de España). Mas allá de esto, acercarse a los Roques García para visitar el Roque Cinchado con el Teide y el Pico Viejo al fondo es el complemento a un día en el que subimos en el Teleférico del Teide y después recorrimos parte de la carretera TF-21 con varias paradas antes de volver a Santa Cruz de Tenerife.
Índice
Después de habernos pegado el madrugón para subir en el primer teleférico al Teide y hacer una miniruta por el sendero del Pico Viejo (para la cumbre del Teide es necesario un permiso), volvimos a bajar a la estación del teleférico y pusimos rumbo hacia Los Roques García, a unos 7km de distancia.
Tomamos la TF21 y continuamos hasta el Parador de Cañadas del Teide, justo allí enfrente, a la derecha en nuestro sentido de la marcha, un gran parking que va desde la carretera hasta la glorieta donde se encuentra el punto de información y los pequeños senderos para visitar los roques.
Dejamos el coche en el parking y nos acercamos hasta el punto de información turística. Allí nos explicaron algunas cosas sobre la zona y nos dieron algo de información para hacer la visita. Nos acercamos poco a poco hasta más o menos la base del Roque Cinchado, algo menos de 200mts desde la glorieta y tomamos algunas fotos del emblemático roque. Una roca de origen volcánico más estrecha en su base que en su parte alta, debido a la erosión. Muy distinta al resto y por tanto una roca peculiar y al menos de interés turístico.
Existe un sendero circular que rodea los roques y que aparentemente no tienen ninguna pérdida y muy poca dificultad. El tiempo estimado para hacerlo es de 1h 30min
Una vez visto el Roque Cinchado, vimos al otro lado una pequeña montaña, la Montaña de Roque, con 2191m.s.n.m apenas 50 metros por encima del parking y aproximadamente a 100mts de distancia del punto de información. Sin duda un buen lugar para disfrutar de las vistas a uno y otro lado con el majestuoso Teide como protagonista.
Una senda bastante bien marcada nos llevó hasta la cumbre. No es un camino pues hay que trepar y subir “peldaños” de roca bastante altos, pero no tiene mucha dificultad. La cumbre casi se puede ver desde abajo, así que hasta aquí subimos con la pequeña, que a sus 3 años hizo así su primera cumbre.
El Roque Cinchado es uno de los roques que conforman la agrupación de los Roques García. Esta es su ubicación exacta.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…