Entrar gratis a Teotihuacán. Quienes y cuando

Mucha gente se pregunta si se puede entrar gratis a Teotihuacán. Si es posible visitar la Zona Arqueológica más visitada de México D.F, tanto por turistas nacionales como extranjeros sin pagar por el acceso.

¿Se puede entrar gratis a Teotihuacán? ¿Existe la posibilidad de entrada gratuita a Teotihuacán? La respuesta es SI. Se puede visitar Chichén Itzá totalmente gratis, sin pagar cuotas de entrada.

En efecto, es posible visitar Teotihuacán, una de las principales atracciones turísticas próximas a México D.F. totalmente gratis, pero hay que cumplir algunos requisitos que os contamos a continuación.

¿Se puede entrar gratis a Teotihuacán? ¿Existe la posibilidad de entrada gratuita a Teotihuacán?

Como comentamos unas líneas más arriba existe la posibilidad de entrar gratis a Teotihuacán. Estos son los requisitos para poder visitar esta famosa zona arqueológica mexicana.

Pueden acceder gratis a Teotihuacán cualquier día las siguientes personas siempre que lleven consigo el documento que acredite la condición de:

  • Niños menores de 13 años.
  • Personas de la tercera edad (mayores de 60 años).
  • Profesores y estudiantes nacionales con credencial vigente.
  • Pensionados y personas con discapacidad.

Además, si no cumples alguna de las premisas anteriores, hay un día a la semana que la entrada es gratuita.

  • Los domingos la entrada es libre para mexicanos y a los visitantes extranjeros que acrediten su residencia en México.

Por desgracia, aquellos visitantes que no cumplan alguna de las condiciones anteriores no tendrán mas remedio que pagar las cuotas establecidas por el INHA si quieren visitar este monumento Patrimonio de la Humanidad (Costo o Precio de entrada a Teotihuacán).

Descubre la Ciudad de los Dioses toda su historia y su leyenda. Las pirámides, los palacios, las plazas y las costumbres de los teotihuanacos.

Horario de visita a Teotihuacán.

Teotihuacán abre todos los días del año sin excepción. Los horarios son:

  • Zona Arqueológica 09:00 a 17:00 hrs.
  • Visita a los museos de la zona y exposiciones temporales: 9:00 a 16:30 hrs.

Visitas a Teotihuacán.

La zona arqueológica de Teotihuacán se puede visitar por libre, sin necesidad de contratar visitas guiadas, y es una opción que se puede realizar sin problema, tal y como puedes ver en el siguiente artículo.

Sin embargo, tras haber hecho la visita por libre, nosotros recomendamos una visita guiada que seguramente te aporte mucha más información. Nosotros hicimos la visita por libre y seguro que la visita guiada habría sido más interesante evitando que la visita no se convirtiera solamente en un paseo por grandes plazas y entre grandes pirámides mientras leíamos algún panfleto.

Alojamiento próximo a Teotihuacán.

En nuestro caso, nos alojamos en el DF, en casa de un amigo, pero aquí os dejamos los cinco hoteles cercanos a Teotihuacán en los que se han alojado algunos de nuestros lectores.

Eventos de interés en Teotihucán.

Otros artículos sobre Teotihuacán.

Artículos sobre visitas a Ciudad de México y sus alrededores.

Mochilero: Publico en este blog información genérica que puede ser de interés general para los viajeros. Consejos, destinos por visitar, precios...