La playa del Lac des Dagueys – Libourne

Playa del Lac des Dagueys - Libourne - FranciaPlaya del Lac des Dagueys - Libourne - Francia

Playa del Lac des Dagueys - Libourne - Francia

Nuestra parada en el Lac des Dagueys, en Libourne, cerca de Burdeos, fue una parada premeditada y estratégica a mitad de camino entre en nuestro punto de partida en España y nuestro destino en Alsacia y la Selva Negra.

Elegimos este sitio por que estaba más o menos a mitad de camino en nuestro itinerario por carretera desde Segovia (España) a Colmar (Francia). Era el sitio ideal para pasar la tarde después de toda una mañana de carretera.

Este sitio está a las afueras de Libourne. Es un sitio ideal para darse un baño. En sus alrededores hay alojamientos y algún que otro restaurante. El sitio perfecto para hacer una parada, descansar, relajarnos un rato, dormir y continuar nuestro viaje, nuestro roadtrip por Alsacia y la Selva Negra.

Playa del Lac des Dagueys – Libourne

El Lac des Dagueys es un lago recreativo que se encuentra en la localidad de Libourne. El lago cuenta con merenderos, algún sendero, una playa artificial y junto a ella una zona de actividades acuáticas para los más pequeños. El sitio perfecto para que desconecten un poco después de un madrugón y un largo día de carretera.

Llegamos a Libourne a mediodía. Nuestro plan no era otro que descansar y dormir para continuar el viaje, así que descartamos visitas a los viñedos y bodegas de la zona. Siempre hay que dejar algo para la próxima vez.

Hicimos el checkin en el hotel, a menos de 200mts de la zona recreativa del lago. Comimos un bocata, nos pusimos los bañadores y nos fuimos directamente a la playa artificial.

Playa y zona recreativa del Lac des Dagueys – Libourne – Francia

La playa de arena cuenta con baños, un kiosco, socorristas y una zona de hinchables acuáticos para los más pequeños y otra zona para que los más mayores puedan practicar el cableskí. Además hay pista de boley playa. Vamos que tiene casi de todo. Por ponerle una pega, le falta algo más de sombra.

El lago tiene una zona delimitada para baño que a su vez está delimitada en dos zonas, una que apenas cubre hasta por encima de la rodilla y otra que ya cubre un poco más.

Pasamos toda la tarde en la playa, hasta que el servicio de socorristas se retiró. Aún quedaba mucha gente bañándose, pero optamos por ir a hotel a ducharnos e ir a cenar. Hay que tener en cuenta que en Francia la gente cena a la hora de merendar en España.

Atardecer en el Lac des Dagueys – Libourne -Francia

Tras la cena dimos un paseo por uno de los senderos que rodea el lago y poco después de caer la noche nos fuimos de vuelta al hotel, pues al día siguiente teníamos aún casi 900km por delante.

Ubicación de Lac des Dagueys

El lago recreativo de Libourne se encuentra al norte de la ciudad, muy próximo a la carretera A89. Tomamos la salida 10 de esta carretera para llegar directamente a la playa del Lac des Dagueys.

Alojamientos cerca del Lac des Dagueys

Como hemos comentado antes, a este sitio vinimos solo para pasar la noche y descansar en nuestro itinerario hacia Alsacia, así que el hotel lo reservamos junto al lago.

En Libourne exiten otros alojamientos más céntricos si quieres aprovechar para visitar la localidad. Hay varios hoteles y casas de alquiler.

Otros artículos sobre Nueva Aquitania – Francia

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo: Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.