Auvernia-Ródano-Alpes

Plan d’Eau des Champins – Moulins

Al Plan d’Eau des Champins llegamos un poco por casualidad, pero nos resultó un sitio muy agradable en el que parar un rato para comer y descansar antes de proseguir nuestro viaje hacia Alsacia.

Habíamos recorrido más de 400km desde el Lac des Dagueys, Libourne, donde habíamos pasado la noche. Aún nos quedaban unos 500km por delante para llegar a Colmar, así que buscamos un lugar donde hacer una parada de descanso y donde comer y repostar para continuar el viaje.

Nos desviamos apenas 5km de nuestro itinerario que discurría por la E62 para llegar a la localidad de Moulins. En esta localidad encontramos un centro comercial donde compramos algo para comer y beber y también algunas cosas para los días que estaríamos en Colmar. Repostamos en la misma gasolinera del centro comercial y nos dispusimos a buscar un sitio donde comer y reponer fuerzas para continuar.

Zona recreativa del Plan d’Eau des Champins

Con la comida comprada ya solo nos quedaba buscar un lugar donde comerla y descansar un rato. Buscando en google maps encontramos a poca distancia del centro comercial el Plan d’Eau des Champins. Así a simple vista en el mapa nos pareció un buen lugar, algo que se confirmó cuando llegamos allí.

El lago o zona recreativa cuenta con un buen parking, una cafetería, mesas y bancos para comer en los alrededores del lago, zonas de juego de petanca y algo que nos resultó imprescindible; una zona de juego para niños (y no tanto) con chorros de agua para refrescarnos. En pleno agosto, a mediodía, un oasis.

Eran las 14:00. Aparcamos a la sombra y nos dirigimos hacia la primera mesa del merendero, junto a la zona de juego de petanca. Nos comimos lo que habíamos comprado y disfrutamos durante un rato viendo algunas partidas de pentanca de la gente que mientras comíamos fue llegando a esta refrescante zona a pasar la tarde.

Juego de Petanca y merendero – Moulins

En el lago está prohibido bañarse. Es una zona de pesca donde se pueden capturar distintas especies, pero para disfrutar de este deporte en el Plan d’Eau des Champins necesitas la correspondiente licencia.

Si eres aficionado a la pesca, las especies que puedes encontrar en este lago son la carpa, el gardón, el pez gato, el percasol, lucios y luciopercas.

Cartel para pescadores – Plan d’Eau des Champins – Moulins

Como no nos podíamos bañar en el lago no dudamos en meternos en la zona recreativa de agua, en la que distintos aparatos pulverizaban agua o disparaban chorros para todos aquellos que quisieran refrescarse.

Además de haber una zona de hinchables de pago, hay una zona acuática recreativa de esas que sueltan chorros y pulverizaciones de agua. Eran las 3 de la tarde en pleno mes de agosto, así que estuvimos un buen rato correteando entre los chorros para refrescarnos antes de proseguir el viaje que teníamos por delante.

Cerca de esta zona acuática, junto al lago, hay además unas hamacas para tomar el sol y bancos donde poder sentarse un rato.

Zona recreativa de Moulins- Plan d’eau champins
Hamacas para tomar el son el Moulins. – Francia

El sitio merece realmente la pena para hacer una parada y descansar un rato.

Ubicación del parking del Plan d’Eau des Champins

La ubicación exacta del parking y del lago os la dejamos a continuación. Como comentamos más arriba es un buen sitio para parar. Aquí la tenéis por si os decidís a parar o pasar por este sitio en vuestro viaje.

Para organizar tus viajes te recomendamos:
  • Booking para reservar hoteles.
  • Civitatis para free tours y reserva de Visitas guiadas en español.
  • Iati es nuestro Seguro de viaje y tenemos para ti un 5% de descuento al contratarlo.
  • LuggageHero ideal para guardar tu mochila o maleta hasta que puedas entrar a tu alojamiento o hasta que salga tu transporte.
  • Amazon para comprar cachivaches.

En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.

Anselmo

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Entradas Recientes

Precio de entrada a las Cataratas de Iguazú – Brasil – 2024

El costo o precio de entrada a las cataratas de Iguazú desde Brasil está estipulado…

2 meses hace

Costo o Precio de entrada a Chichén Itzá: Guía actualizada 2024

El costo o precio de entrada a Chichén Itzá es la suma de dos cuotas;…

2 meses hace

Schlossbergturm – El paseo con mejores vistas de Friburgo y la Selva Negra

Schlossberg es una de las zonas verdes que rodean la ciudad de Friburgo, capital de…

4 meses hace

Costo de ingreso a Copán Ruinas – Honduras

El costo de ingreso a Copán Ruinas lo establece el Instituto Hondureño de Antropología e…

5 meses hace

Chichen Viejo – La nueva zona visitable en Chichen Itzá

Chichen Viejo, la recién abierta zona arqueológica dentro del majestuoso Chichen Itzá, ofrece una experiencia…

5 meses hace

Cómo llegar a los Estudios de Harry Potter desde el centro de Londres

Los Estudios de Harry Potter de Londres no se encuentran en el centro de la…

6 meses hace