

Paza de San Esteban - Mercado de Navidad de Budapest - Hungría
En nuestra visita a la capital húngara hemos paseado por los mercados de Navidad de Budapest. Todos ellos situados en la parte de Pest y todos ellos bastante próximos los unos a los otros y en pleno centro; así que pasarás por ellos en varias ocasiones si decides recorrer la ciudad a pié.
Índice
En Budapest también hay mercados de Navidad, casi como en cualquier capital europea a día de hoy, que visitamos durante los días que estuvimos en la capital húngara. Estos mercadillos tienen una hora de cierre relativamente temprana, en torno a las 20:00 – 21:00, para quienes visitan la ciudad y tienen la agenda llena de visitas programadas. Pero es interesante sacar un rato para visitarlos y probar el vino caliente o algún otro producto típico de Hungría o simplemente pasear entre el gentío.
Probablemente el más importante de los mercados de Navidad de Budapest. Se encuentra en la plaza de San Esteban frente a la basílica del mismo nombre y con algunas de sus casetas en una de las calles laterales de la iglesia. Un arco iluminado con el árbol de Navidad y la basílica de San Esteban como fondo, da la bienvenida a quien llegue hasta el mercado desde la calle Zrinyi. Durante nuestra visita encontramos un enorme árbol de navidad con luces de color azul en el centro de una pequeña pista de patinaje. Los puestos eran, la mayoría, de productos húngaros tanto de comida como de artesanías locales.
Otro de los mercados de navidad de Budapest por el que pasarás sin quererlo es el del nuevo ayuntamiento. El mercadillo se extiende desde Városháza Park, en la parte trasera del ayuntamiento, hasta la calle Jódsef Attila pasando por la plaza de Deak Ferénc, donde se encuentra la parada de metro que te dejará en el propio mercado y muy cerca de los otros dos. Las casetas ofrecen a los viandantes comidas típicas y productos de artesanía y desde aquí mismo podréis ver la noria de Budapest, en la plaza Erzebet.
El tercero de los mercados, ubicado muy próximo al anterior y no demasiado lejos del primero, es el de la plaza de Vorosmarty. Con su arbol de navidad y los árboles de la propia plaza decorados con grandes bolas de luces, es un mercado con casetas similares a las de los otros mercadillos, ubicadas en torno al centro de la plaza. Un buen sitio donde probar langos, bollos chimenea, vino caliente, sopas y otras delicias locales.
Recursos para nuestro viaje a Budapest
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…