Francia

La playa de los Búnkers de Capbreton

Los búnkers de Capbreton están en medio de la enorme playa que recorre la costa oeste de Francia. Los búnkers se encuentran entre la que se denomina Plage de la Savane (Santocha) y la playa de la Piste, junto a la turística localidad de Capbreton.

Los Búnkers de Capbreton

Después de dar un paseo por Capbreton, pusimos rumbo a la playa desde el mismo centro, pues habíamos aparcado el coche en el parking que hay a la entrada del pueblo.

Vimos en Google Maps que marcaba como punto de interés estos búnkers; además, teníamos pendiente visita a la playa con la pequeña de la familia, así que… visita ideal.

Los búnkers de la playa de Capbreton fueron construidos por los alemanes durante la II Guerra Mundial. Formaban parte de un proyecto conocido como el “Muro del Atlántico”. Las distintas playas de Francia se llenaron de estas en previsión de un posible desembarco aliado, desembarco que finalmente ocurrió en las costas de Normandía en 1944.

Bunkers en la playa de Capbreton – Francia

En su día los búnkers estaban perfectamente colocados y alineados para proteger la costa, con grandes cañones en su interior, pero ahora el mar ha conseguido girarlos e inclinarlos arrebatándoles su sustento sobre la arena.

Hoy estos búnkers, ahora con grafitis por casi todas sus caras, son el lugar de diversión para quienes se atreven a subirse a ellos, accediendo por las puertas y subiendo a la parte superior, para saltar al mar cuando llegan las olas.

También son un buen lugar, sobre todo su interior en aquellos en los que se puede aún acceder, para los peces, cangrejos y otros crustáceos que lo han convertido en su hogar.

Graffiti en uno de los búnkers de Capbreton
Detalle de otro graffitti – Búnkers en la playa de Capbreton
Olas rompiendo contra uno de los búnkers de Capbreton

Si te gusta la fotografía, una buena hora para visitarlos es al atardecer, con el sol de fondo sobre el mar. Si quieres adentrarte en su interior, busca el horario de marea baja para hacerlo en aquellos que aún tienen sus entradas descubiertas total o parcialmente.

Estuvimos un buen rato observando el batir de las holas contra los Búnkers de Capbretón, buscando una buena fotografía. Mientras, remojamos los pies en el agua al recorrer parte de estas playas.

Finalmente, y antes de poner rumbo a nuestro alojamiento de esos días, estuvimos viendo a la multitud de surferos que visitan estas playas de Capbreton desde uno de los bloques de hormigón; mientras nuestra hija se bañaba junto a los búnkers.

Ubicación de los búnkers de Capbreton

Cuando llegues a la playas de Piste o Savane verás sin ningún problema los búnkers. En cuanto consigas superar las dunas protegidas por los senderos que comunican las playas con el pueblo, verás estas moles de hormigón en las playas.

Otros sitios que visitar cerca de Capbreton.

La costa francesa del oeste y la zona de las Landas en concreto tienen multitud de pueblos y recursos que pueden resultar de interés para el turista.

  • Bayona
  • Surf en Capbreton
  • Biarritz
  • San Juan de Luz
  • Las marismas d’Orx

Anselmo

Informático, Viajero, aficionado a la fotografía, montañero, cervecero... me encanta viajar desde que tengo mis propios ingresos e intento disfrutar de cada minuto libre para practicar mis aficiones, que no son pocas.

Compartir
Publicado por
Anselmo

Entradas Recientes

Costo o precio de entrada al cenote Chac Mool

El cenote Chac Mool no es seguramente el más bonito e impresionante visto desde fuera,…

4 días hace

Visita por libre a Monte Albán

Hicimos nuestra visita por libre a Monte Albán el último día que estuvimos por Oaxaca…

2 semanas hace

Un baño en la playa de A Cova, la playa fluvial de la Ribeira Sacra

La playa de A Cova es la playa fluvial por excelencia de la Ribeira Sacra;…

3 semanas hace

Costo o precio de entrada al Cenote Azul de Bacalar

El Cenote Azul de Bacalar es uno de los más conocidos de Quintana Roo. Se…

4 semanas hace

La playa de Puebla de Sanabria

La playa de Puebla de Sanabria, a los pies del castillo, entre la parte vieja…

1 mes hace

Peña la Olla, un merendero junto al Tera, entre Puebla de Sanabria y El Puente

Peña la Olla es un merendero junto al río Tera, con una pequeña represa que…

1 mes hace