

Campanario de Brujas y plaza del mercado con su mercado de Navidad - Brujas - Bélgica
¿Una noche en Brujas? te preguntará la gente sorprendida. ¿Para qué? si esa ciudad está muerta a partir de las 6 de la tarde, si es una ciudad que se visita en un día o menos y te da tiempo a volver a Bruselas o a visitar también Gante y dormir allí si quieres, que tiene mucha más vida nocturna.
Índice
Bueno, pues nosotros no pasamos una noche en Brujas, pasamos dos. Ya habíamos visitado Bruselas, habíamos estado en Gante donde efectivamente hay más vida nocturna, pues allí nos quedamos una noche para comprobarlo y optamos por dos noches tranquilas en Brujas, la primera para aprovechar toda la tarde del primer día y disfrutar de los paseos nocturnos por las vacías calles de la ciudad y la segunda por lo mismo y porque en Bruselas ya lo teníamos todo visto y se nos iba un poco de presupuesto volver para dormir una noche, total, en menos de una hora estás allí en tren.
Bien es cierto que la ciudad de Brujas, llegada la puesta de sol y la noche, se queda totalmente vacía. Así que si vas en un viaje relámpago de esos de fin de semana quizás no sea una buena opción si quieres ver muchas más cosas, como por ejemplo sacar un rato para ir a Amberes, pero si vas con algo más de tiempo creemos que merece la pena pasar una noche en la ciudad.
Nosotros habíamos pasado la noche anterior en Gante y poco antes del mediodía, pusimos rumbo a Brujas. Llegamos a la hora de comer, hicimos la visita rápida con uno de esos tours guiados que te cobran la voluntad y como era invierno, pues poco después de terminar el tour comenzó a anochecer y la ciudad comenzó a vaciarse. ¿Que es lo que hicimos?
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer si decides quedarte a pasar una noche en Brujas en Diciembre. Seguro que hay más, pero estas son las que nosotros hicimos.
Una visita a la fábrica de cerveza Huisbrouwerij De Halve Maan en su último horario de visitas. La fábrica está en pleno centro y además de aprender cosas sobre la cerveza y su fabricación, disfrutaras de las vistas nocturnas desde lo más alto, desde el lugar al que subían la cerveza para que se enfriase.
Pasear por el mismo recorrido típico que se hace por el día y ver de noche los canales, los edificios, las plazas. Todo en un casi absoluto silencio, sin gente, sin ruido, sin barullos. Un paseo que te traslada a otros tiempos.
Cenar en los puestos del mercado de Navidad que montan en la plaza, bajo la atenta mirada del campanario de Brujas o en algún restaurante junto a los canales. Eso si, ojo con la hora de cenar, que empiezan a cerrar en cuanto los turistas empiezan a marcharse de allí.
En brujas hay varios sitios típicos donde ir a tomar unas cervezas. La propia fábrica de cerveza Halve Maan que comentábamos anteriormente, aunque es una de las primeras que cierra, así que si decides visitar la fábrica en el último horario de tarde, aprovecha para tomar allí unas cervezas de las que incluye la visita. De Garre, una pequeña cervecería escondida en un callejón junto a la plaza del mercado y casi frente al museo de la cerveza. ‘t Poatersgat un poco más alejado pero un lugar curioso en los sótanos de un viejo edificio, The Beer Wall en la esquina más fotografiada de Brujas, un enorme bar, con una enorme carta de cervezas y vasos con dispositivo antirrobo.
Si duermes en Brujas, nada más levantarte, puedes tomarte un buen desayuno y antes de que la ciudad se llene de gente, puedes recorrer sus calles y sus plazas evitando las aglomeraciones de quienes llegan a la ciudad, la recorren a toda prisa, y se vuelven a marchar a mediodía para ir corriendo a visitar Gante.
Para aquellos que nos gusta la tranquilidad, pernoctar en Brujas nos permite ver la ciudad por la noche. Estos son los dos hoteles en los que nos alojamos las dos noches que estuvimos en Brujas, aunque hay muchos más.
Si optas por llegar por tu cuenta a Brujas, allí se puede recorrer la ciudad por los canales mientras te explican todo lo que se ve. Se puede recorrer la ciudad también en una carroza tirada por caballos y por supuesto puedes visitar gran parte de la ciudad paseando tranquilamente. Aquí tenéis algunos de los tours que se pueden hacer en brujas.
Si eres de los que viaja con todo organizado y solo quieres una visita a Brujas de ida y vuelta tienes varias excursiones guiadas desde Bruselas que te permiten conocer Brujas y Gante en un solo día.
En esta web hay enlaces de afiliado a productos y servicios. Nunca pagarás de más por usar estos enlaces y a nosotros nos generan algunos ingresos que permiten mantener la web y su contenido.
Empezar el Camino de Santiago desde Sarria es como lanzarte a una gran aventura sin…
El concepto de "vacaciones" ha evolucionado. Para un número creciente de europeos, el descanso ideal…
El Gigante de Hielo de Europa: Vive la Magia del Vatnajökull Islandia, la "Tierra del…
Viajar a Londres con solo una mochila es una tendencia que no para de crecer…
Villahermosa es uno de los principales centros turísticos de México, reconocido por su belleza natural,…
Los Cárpatos cuentan con un buen número de Cabañas o refugios de montaña. Rumanía es…